Protestan en 13 estados del país después de convocada “La Salida” (Fotos)

Después de que los dirigentes políticos María Corina Machado y Leopoldo López hiciesen ayer al mediodía el llamado a debatir en las calles “La Salida” del régimen, se registraron varias protestas en 13 estados del país, encabezadas por ciudadanos organizados en el movimiento político Vente Venezuela. Prensa Movida Parlamentaria

En Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Delta Amacuro, Falcón, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta y Táchira, de acuerdo con la información suministrada por los grupos regionales, integrantes de Vente trancaron calles y avenidas, con pancartas contra la criminalidad, la violencia y las persecuciones políticas promocionadas por Nicolás Maduro.





“La postura suave y complaciente a favor de ‘pranes’ y demás delincuentes comunes, a quienes se les libera sin cumplir con los requisitos de ley y que contrasta con la actitud inhumana hacia Iván Simonovis” fueron los motivos específicos que llevaron a Vente Bolívar a protestar en Ciudad Guayana, según declarase Camilo Torres, coordinador estadal del movimiento.

Por su parte, en Caracas también se registraron protestas, invitando también a los ciudadanos a sumarse a estos movimientos. “Caracas fue la cuna de ese movimiento que devolvió la libertad al país. Para lograr ese objetivo, los ciudadanos no debemos ser vistos como simples electores por los partidos, sino como protagonistas de la transformación que necesitamos como nación”, declaró Carlos Julio Rojas, de Vente Distrito Capital.

La convocatoria a la calle hecha por Machado y López el día de ayer se hace en marco de la conmemoración del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958. Minutos después de realizada la invitación a la ciudadanía, la etiqueta #LaSalida se posicionó como trending topic en la red social de internet Twitter, hasta horas de la mañana de hoy. En las próximas horas, se realizarán convocatorias a asambleas ciudadanas en todo el territorio nacional.

Fotos Movida Parlamentaria