Las cosas que no deberías hacer si tienes sueño

Las cosas que no deberías hacer si tienes sueño

La falta de sueño puede llevar a comportamientos erráticos que ponen la salud y seguridad en riesgo.

Además de generar un profundo placer, el sueño cumple una función de reparación. Según un artículo del Huffington Post, dormir bien ayuda a proteger su salud, impulsar su memoria y mantenerlo a salvo de eventos potencialmente mortales, como ataques cardíacos y accidentes de tráfico”. Reseña El Espectador





Aquí enumeramos cinco actividades que debe evitar si no ha cumplido con por lo menos ocho horas de sueño.

Conducir: Es tal vez una de las actividades más riesgosas si usted ha pasado la noche en vela, ya que estar al volante adormecido es casi tan peligroso como manejar en estado de ebriedad.

Según un estudio realizado por el hospital de desórdenes del sueño Henry Ford, en Detroit, una pérdida de cuatro horas de sueño producen tanto deterioro como haber tomado seis cervezas, señala el Huffington Post.

Tomar decisiones importantes: Escatimar en las horas de sueño puede sesgar su poder de toma de decisiones y hacerlo más optimista de lo que debería, dice un estudio publicado en Science Daily.

Esto ocurre porque al no dormir, hay mayor actividad cerebral en las áreas que evalúan los resultados positivos y hay una disminución de la actividad en áreas del cerebro que evalúan los resultados negativos. Entonces, no es tan fácil analizar de manera objetiva los puntos a favor y en contra de una decisión.

Hacer mercado: Usted puede pensar que es una actividad que no requiere mayor concentración pero la privación del sueño hace que las personas compren comidas con más calorías, que las que comprarían si hubieran dormido.

A esta conclusión llegó una investigación de la Universidad de Uppsala, que además, explicó que no dormir hace “los individuos tengan más hambre y sean menos capaces de emplear los procesos de toma de decisiones de alto nivel de autocontrol y evitar hacer compras impulsivas”, indicó el Huff Post.

Discutir: No pelee si ha pasado una mala noche. Según el Huff Post, usted estará altamente emocional debido a que el cerebro no es capaz de poner las “experiencias emocionales en contexto y producir respuestas controladas y apropiadas”, como explicó una investigación del 2007.

Esta investigación demostró que las personas privadas de sueño son 60% más reactivas a las imágenes negativas y perturbadoras.

Presentar un examen o exposición importante: No dormir afecta la memoria y la concentración. eHow en español explica que “si no se consigue suficiente sueño, no existe la misma concentración como sería normalmente. Esto es crucial, de acuerdo con la Universidad Duke, ya que la incapacidad de concentrarse afecta el proceso de registro que es vital para la formación de nuestra memoria”.

Más información en El Espectador