Bolivia declara alerta roja en La Paz por fuertes lluvias

Bolivia declara alerta roja en La Paz por fuertes lluvias

En el departamento de La Paz en Bolivia se declaró este lunes la alerta roja ante las intensas precipitaciones, que ha dejado a miles de personas y hectáreas de cultivo afectadas.

El gobernador de la localidad, César Cocarico, declaró la alerta luego que las lluvias afectaran a 2.025 familias, reseña un despacho de Prensa Latina.





El mandatario llamó a reactivar mecanismos de prevención y atención de contingencias, al tiempo que indicó que la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgo designará comisiones para que trabajen junto con los afectados y evalúen las circunstancias para facilitar la atención de los damnificados.

En las localidades de Buenaventura e Ixiamas se han registrado derrumbes. El Servicio Departamental de Salud del Beni (Sedes) ha dispuesto de personal y medicamentos para atender posibles brotes de enfermedades.

El director del Sedes en el Beni, Mauricio Rousseau, notificó el desplazamiento de “nuestros técnicos para que hagan el respectivo estudio de posibles enfermedades, al mismo tiempo están yendo médicos para atender”.

El fin de semana pasado, tres personas perdieron la vida como consecuencia del deslizamiento de un cerro. Otras ocho permanecen desaparecidas.

AVN