Istúriz: Psuv debatirá la transición de un estado capitalista al socialismo

Aristóbulo Istúriz, miembro de la comisión de ideología, programa y tesis del Psuv, anunció que se realizará un debate “a puertas abiertas” de cada uno de los sectores del país para elegir a los 106 delegados para el congreso ordinario del partido en el mes de julio.

Globovisión





Expresó que entre los principales puntos a debatir destaca “la transición de un estado capitalista al socialismo”, los estados comunales, la organización del partido y sus relaciones con el Estado y el poder popular.

Detalló que la comisión elaborará trabajos para el 20 de febrero que serán distribuidos y debatidos para elegir a los delegados en cada municipio para el congreso del partido que se realizará los días 26,27 y 28 de julio.

Sobre el rechazo de algunos militantes del partido sobre las recientes medidas económicas, manifestó que “la política es abierta” y aseguró que el presidente Nicolás “Maduro no aplicó nada que esté fuera del Plan de la Patria”.

Asimismo, en cuanto a las diferencias señaladas por militantes entre el programa de gobierno y Plan de la patria manifestó que “no se ha cambiado ni una letra(…) solo se le estableció la viabilidad con objetivos y metas”.

Dijo que los consejos de partidos son una “buena idea” mantenerlos, porque “hay que marchar en paralelo con los aliados”.

Globovisión