Alimentos que envejecen el cerebro

Publicado en: Salud, Titulares

Google

Una buena dieta debe ir más allá de mantenernos delgadas, prevenir enfermedades del corazón, evitar las arrugas y cuidar el sistema inmunológico. También debe ayudarnos a preservar nuestra memoria, nuestras neuronas sanas y funcionando.

Por ejemplo, comer grandes cantidades de grasas saturadas aumenta los niveles de colesterol malo en la sangre que puede pegarse a nuestras arterias, y convertirse en espantosas arrugas en tu cara o una reducción considerable en la calidad de nuestros orgasmos. ¡Qué horror! Y encima, reducen la capacidad de tu memoria.

La misma saturación que ocasiona problemas a nuestro corazón es una de las principales culpables de la demencia vascular, que es cuando las neuronas se inflaman o no reciben el suficiente oxígeno e irrigación sanguínea, resultado en una pérdida de memoria.

Las malas decisiones alimenticias pueden causar disfunciones cognitivas. ¿Qué podemos dejar de comer para evitar perder la memoria tan pronto? Aquí les dejamos una lista de 5 alimentos que son malos para nuestras neuronas:

1. Grasas Trans

Las grasas trans alteran nuestros procesos metabólicos, endureciendo las arterias. ¡Eliminémoslas de la dieta!

2. Grasas Saturadas

Estas grasas causan los tapones en las arterias. No debemos consumir más de 4 gramos por hora.

3. Exceso de azúcar

El exceso de azúcar causa que las proteínas en nuestro cuerpo funcionen incorrectamente, envejeciendo nuestro sistema de arterias. Evita los gramos de azúcar que no necesitas en tu dieta.

4. Jarabe

Todos los jarabes como el de maple hacen que las proteínas no funcionen como debería, causando enfermedades y obesidad. Consúmelos sólo cuando sea estrictamente necesario.

5. Alimentos integrales que no son 100% integrales

Los alimentos integrales 100% contienen gran cantidad de fibra, que ayuda a conservar jóvenes las arterias. Así que come toda la fibra que puedas, pero si no es 100% integral, déjalo aparte.

Actitudfem

Comments are closed.