Comienza el Patrullaje Inteligente en la Gran Caracas

 

(Foto archivo AVN)

A través de la activación de 158 cuadrantes de Patrullaje Inteligente, el Gobierno Nacional refuerza desde este miércoles las labores de seguridad ciudadana en la Gran Caracas, para continuar con las estrategias contra la criminalidad y la violencia, reseña AVN.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó en nota de prensa que la activación del Patrullaje Inteligente se realizará en el Distrito Capital y en los municipios Sucre, El Hatillo, Baruta y Chacao, del estado Miranda.





El ministro Miguel Rodríguez Torres activará el mencionado patrullaje desde la Plaza Diego Ibarra de Caracas.

Por su parte, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, será el responsable de activar el patrullaje desde la sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Atención (Sima), en La California, municipio Sucre.

Asimismo, el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Marcos Rojas Figueroa, estará presente en la plaza Bolívar del municipio El Hatillo para hacerse cargo de la actividad.

Mientras tanto el jefe del Comando Nacional Guardia del Pueblo, Sergio Rivero Marcano, activará el plan desde la Plaza Francia de Altamira, municipio Chacao, y el jefe del Comando Regional Número 5 (Core 5) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Manuel Quevedo, hará lo mismo desde la plaza Alfredo Sadel del municipio Baruta.

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional, y en el que los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, como radios, vehículos y motos para patrullar durante las 24 horas del día en turnos de ocho horas.

Con este patrullaje cada zona estará dividida en cuadrantes y contará con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

Además, el Patrullaje Inteligente permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que corresponden a cada cuadrante, donde pueden mantener información directa con los oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.

El Patrullaje Inteligente también prevé que los funcionarios de seguridad tengan un tiempo de acción máximo a cinco minutos en la zona que resguardan, lo que garantiza un cerco de seguridad bastante sólido.

En las zonas donde se activa el Patrullaje Inteligente habrá puntos de Atención Ciudadana (PAC), en los que los efectivos policiales y militares pueden ser contactados por los vecinos de esos sectores.