Inaugurado Museo Hugo Chávez en La Habana (Fotos)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este miércoles al museo en honor a Hugo Chávez en La Habana, Cuba. El museo está ubicado en la Fortaleza de San Carlos, específicamente en el parque Morro Cabaña, de la capital cubana.

Cuenta con dos salas, una relacionada con la historia de Venezuela, en la que se muestran asuntos políticos, deportivos y culturales.





La segunda sala está dedicada exclusivamente a la vida y legado de Chávez. Hace un recorrido desde el nacimiento del expresidente Chávez hasta el día de su muerte en el año 2013. Resalta el trabajo social que hizo para lograr los cambios en Venezuela, en América Latina y El Caribe, y en el mundo en general.

En el museo se encuentra la ropa que utilizó durante 50 años, aportes del expresidente fallecido Chávez como Canaima y Satélite Simón Bolívar.

“En este modesto Museo donde se cuenta la historia de ese niño, que él mismo se llama ‘Tribilín’, el niño de Sabaneta, que logró convertirse en un ‘gigante”, dijo el mandatario, quien se encuentra en la nación antillana con motivo de la II Cumbre de la Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Con información de AVN

Fotos Cubadebate