TuSeguro.com innova en el mercado venezolano con una forma rápida y fácil de cotizar, comparar y comprar pólizas

TuSeguro.com innova en el mercado venezolano con una forma rápida y fácil de cotizar, comparar y comprar pólizas

El portal de cotizaciones y asesoría TuSeguro.com formalizó el lanzamiento de un novedoso servicio que está disponible en la web, a través de la dirección www.tuseguro.com, desde la cual todo aquel interesado en cotizar y adquirir una póliza de seguro podrá, en pocos minutos y mediante pasos muy sencillosobtener la información detallada de las principales compañías de seguro, con la garantía de poder cotizar diferentes opciones, compararlas y escoger aquella que mejor se ajuste a sus necesidades.

TuSeguro.com surge como una iniciativa de la empresa Corretaje de Seguros Inexco Private Clients, C.A., perteneciente al Grupo Makler, una de las sociedades de corretaje de seguro de capital nacional más importantes del país, con más de 18 años de experiencia en el mercado asegurador venezolano.





Los servicios que se ofrecen a través de este novedoso portal están respaldados por un talento humano altamente profesional que se encarga de brindar la asesoría en seguros tanto a las personas que ingresan a TuSeguro.com en busca de información, como a los que ya son clientes, apoyándolos en sus requerimientos y acompañándolos en la gestión de sus trámites ante las compañías aseguradoras, a fin de que obtengan una justa indemnización.

TuSeguro.com también ofrece, dentro de su gama de servicios, el número telefónico 0500-5005000, a través del cual se tiene acceso a un call center desde donde es posible aclarar cualquier duda respecto a una póliza, hacer cambios en ésta, adquirir otros productos de seguro, tramitar un siniestro o incluso coordinar rápidamente con la compañía de seguro un servicio de grúa local o nacional.

El desarrollo tecnológico que está detrás del portal TuSeguro.com para optimizar la atención al cliente, permite que una vez que la persona hace su registro en el portal y genera una cotización, automáticamente y dentro de un lapso de 24 horas se genere un contacto telefónico con esa persona, a fin de aclararle cualquier duda y asesorarle en la decisión de compra de su póliza de seguro.

Felipe Lemmo, director general de TuSeguro.com, explica que este servicio surge por dos factores claves que se presentan en el mercado venezolano. El primero es la baja penetración de seguros que existe en el país, comparado con los mercados más desarrollados de América Latina, y el segundo tiene que ver con la necesidad de facilitar el proceso de adquisición de una póliza de seguro.

En Venezuela no es fácil el proceso de adquisición de seguros, incluso si vas a una oficina de una compañía de seguros a comprar una póliza, ni siquiera te la pueden vender en ese lugar, sino que te dan una lista de sus productores de seguro o la de sus corredores de seguro asociados, con quienes puedes hablar y, a través de ellos, comprar la póliza”, señala Lemmo.

En esta etapa inicialTuSeguro.com ofrece a quienes ingresen al portal web, la posibilidad cotizar, comparar y adquirir su póliza de seguro de vehículo. Este proceso toma 2 minutos y ofrece la posibilidad de evaluar entre 3 y 10 opciones de compañías de seguro disponibles, las cuales se mostrarán dependiendo el modelo del automóvil.

El director general de TuSeguro.com indicó también que, próximamente, se incorporarán al portal nuevas opciones en seguros de viaje, de salud y del hogar, entre otras posibilidades.

Con este servicio las personas no tendrán que salir más de su hogar o de su oficina para comprar su próxima póliza de seguro, asegura Lemmo, ya que desde un computador con acceso a Internet, podrán registrarse en la página, ingresar los datos que se le solicitan para la póliza y de inmediato obtendrán múltiples opciones, permitiéndoles escoger la que mejor se ajuste a sus requerimientos.

La plataforma tecnológica que soporta el portal TuSeguro.com, fue desarrollada en el marco de un proyecto que emprendimos hace 5 años”, dijo Felipe Lemmo. “Desde que tomamos esa decisión sabíamos que la tecnología sería un punto medular para el éxito de este negocio en un mercado masivo, por eso invertimos y nos apoyamos en herramientas tecnológicas sólidas y robustas que puedan evolucionar al ritmo que exige el mercado”.

El desarrollo de la solución tecnológica evolucionó en 4 etapas: “La primera combinó el desarrollo de procesos y metodologías de atención al cliente por vía telefónica para un cliente nuestro del sector bancario. En una segunda etapa, decidimos utilizar lo desarrollado y fusionar la atención telefónica con Internet para ofrecer masivamente nuestros propios servicios de corretaje de seguros. Esta segunda etapa nos permitió probar el modelo de portal y nos llevó naturalmente a una tercera etapa que consistió en el desarrollo de portales privados para empresas e instituciones interesadas en ofrecer pólizas de seguro a sus grupos de afinidad”, explica Lemmo.

El lanzamiento de TuSeguro.com se inserta en la cuarta etapa de desarrollo de esta solución tecnológica y no es más que la consolidación de más de 4 años de experiencia y de práctica, sumando mejoras al software CRM de gestión en la relación con clientes y optimizando la herramienta en línea de cotización, comparación y compra de seguros, para garantizar una atención efectiva y de calidad para un mercado masivo.

El portal ha sido desarrollado con tecnología OpenSource (código abierto), con sistema de bases de datos en plataforma MySQL y el código fuente en PHP. El software fue desarrollado internamente y está basado en aplicaciones de Gestión de la Relación con Clientes (CRM, por sus siglas en inglés) y de gestión de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés).

Facebook: TuSeguro.com
Twitter: @TuSegurocom
Google+: TuSeguro
Web: www.TuSeguro.com