Asamblea de ciudadanos convocó a la hora de la dignidad, del coraje y del civismo

Los venezolanos opositores al gobierno revolucionario bolivariano que conduce los destinos de Venezuela desde 1999, se reunieron en las primeras asambleas ciudadanas para debatir “La Salida” del régimen, propuesta hecha por Maria Corina Machado, Leopoldo Lopez y la Movida Parlamentaria.

Durante la concentración de este domingo en la Plaza Brión de Chacaíto, el líder de la Alternativa Democrática y Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, hizo énfasis en la importancia de seguir UNIDOS, en pie de lucha para rescatar a Venezuela.





Ledezma destacó la importancia de mantener viva la Unidad. “Para esta lucha debemos buscar siempre lo que nos una y esquivar lo que amenace separarnos. Destruir la Unidad sería algo así como un suicidio. Sería una aventura suicida que nos terminaría de liquidar. El Gobierno a lo que más le teme es a la Unidad, por eso daría lo que no tiene para que nosotros nos enfrasquemos en peleas absurdas.

La Unidad tiene que dedicarle su agenda a la lucha de calle organizada al lado de los ciudadanos que padecen de esta pesadilla. Si no lo hacemos no tenemos derecho a pedirles que nos sigan. Hoy más que nunca debemos mantener incólume nuestro ánimo, sin eso perderemos cualquier batalla. Aquí todos somos necesarios y entre todos tenemos que construir una agenda de lucha y calle, todos juntos”, expresó.

Ledezma hizo un llamado a todos los venezolanos a participar en la movilización del próximo 12 de febrero. “El próximo 12 de febrero todos podemos movilizarnos por Venezuela. Será el día de la familia al lado de la juventud. Todos unidos, trabajadores, estudiantes, profesionales, educadores, familia del barrio y la urbanización, podemos demostrar que todos tenemos los mismos sueños y que para hacerlos realidad es momento de poner al servicio de nuestro país la dignidad y nuestro valor cívico. Es hora de movilizarnos por nuestra Patria y su mejor destino, si no lo hacemos seremos responsables de la pérdida de nuestra Democracia y su bien preciado: la libertad”, aseguró.

El Líder Democrático explicó que hay muchos motivos para luchar por Venezuela. “Razones hay de sobra para inspirarnos en una lucha cívica y pacífica que nos permita evitar que terminen de destruir nuestra nación. Debemos movilizarnos por las víctimas de una inseguridad galopante que este Gobierno ha desatado con su estrategia de impunidad. Son más de 200 mil personas que han perdido la vida en estos últimos quince años. Cuando se inició este gobierno, existían 16 ministerios, ahora no se sabe cuántos son. La burocracia parasitaria se incrementa escandalosamente y no podemos quedarnos callados”, dijo Ledezma.

PRENSA AMENAZADA

El Alcalde Metropolitano insistió en respaldar a los medios impresos que atraviesan crisis por el papel.

“Debemos movilizarnos para acompañar a la familia de la prensa venezolana amenazada de muerte por los controles que aplica este régimen. Debemos movilizarnos por nuestra juventud que siente que es afuera y no en su país donde tiene oportunidades de trabajo y educación. Debemos protestar porque en 15 años de este gobierno y con el petróleo a 100$ el barril, ahora estamos endeudados, PDVSA quebrada, con más de 150 mil personas en nómina ahora produce un millón de barriles menos que en 1999, la moneda devaluada y la escasez a la orden del día. Qué pena que en Venezuela nuestra gente pelee por un paquete de harina pan o de leche. Debemos protestar para decirle a este gobierno que al pueblo se le va la vida a manos del hampa, luchando contra la inflación, rogándole a Dios para conseguir un pasaje y cupo aéreo”, insistió.

“El gobierno admite que se robaron más de 20 mil millones de $ mientras en los barrios no hay agua, no hay luz, ni buenas escuelas ni servicios de salud. Este gobierno quiere que nos resignemos a las colas, a la escasez, a las migajas. Pero debemos decirle que lo que sí hay de sobra es dignidad, coraje, firmeza y capacidad ética para luchar pensando solo y nada más que en Venezuela y su destino”, expresó Ledezma.

“Es hora de reclamar con coraje que nos expliquen dónde están los miles de millones de dólares que le han robado a nuestro pueblo? Es hora de exigir con determinación que no sigan regalando nuestro petróleo. Es hora de reclamar por la escalada de endeudamiento que compromete el futuro de las nuevas generaciones de los venezolanos. Este régimen tiene unos dólares, pero perdió el respeto y la confianza de la gente, la pita de anoche en Porlamar así lo confirma”, aseguró.

Finalmente, Ledezma precisó en que la lucha debe continuar con unidad y calle. “Yo aquí no vengo a tomarme una fotografía, sino a decir presente y consecuente con un pueblo democrático. Debemos demostrar que somos una dirigencia comprometida con la esperanza de la ciudadanía. Estamos en el abismo, lo que no sabemos cuál es su profundidad, ante esta trágica realidad de lo que queda de esta falsa revolución puede emerger la figura del Gendarme Necesario”, finalizó.