El hispano venezolano Jeffrén Suárez regresa a España

El extremo hispano-venezolano Jeffrén Suárez acordó la rescisión de su contrato con el Sporting de Lisboa y ficha por el Valladolid, con el que firmó para los próximos dos años y medio. EFE

El club lisboeta informó en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) luso de que la rescisión fue “de mutuo acuerdo”, con lo que se pone así fin a un vínculo que se extendía hasta junio de 2016.





El exbarcelonista Jeffrén, que desde el pasado verano se entrenaba con el filial del Sporting y que no disputa un partido oficial desde el 1 de abril de 2013, es ya el último refuerzo del equipo vallisoletano, que lucha por la salvación en la Primera División española.

El acuerdo entre el futbolista y los “leones” llegó pocas horas antes de cerrar el mercado de fichajes de invierno y después de largas e intensas negociaciones, según explicó a Efe su agente, Brian Pugach.

Jeffrén llegó al club lisboeta como una de sus incorporaciones estelares en verano de 2011 procedente del Barcelona y a cambio de 3,75 millones de euros.

En su primera temporada apenas participó en 18 partidos -perjudicado por una lesión- y la campaña pasada jugó 21 encuentros, pero tampoco logró continuidad.

El actual presidente de los “leones”, Bruno de Carvalho, ha intentado reducir la masa salarial de la plantilla desde que accediera al cargo, en marzo de 2013, y ha trabajado en la salida de algunos de los jugadores con sueldos más altos, como el holandés Schaars o el marroquí Labyad, que ya dejaron el equipo.

Medios lusos encuadran la posible marcha de Jeffrén en esta estrategia, ya que el club atraviesa severos problemas financieros y el futbolista fue contratado por un equipo directivo diferente al actual.

De hecho, el Sporting precisó en el comunicado enviado al regulador bursátil luso que la salida del futbolista supondrá un ahorro para sus cuentas de 7,2 millones de euros, aunque no explicó la procedencia de estas cifras.