Maduro pide rectificación a quienes realizan críticas del gobierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la unidad máxima de las fuerzas políticas y sociales de la revolución y a seguir cultivando la conciencia democrática.

Así lo expresó desde el Palacio de Miraflores, donde acompaña al pueblo en la conmemoración de los 15 años de “revolución”. Este dos de febrero se cumplen 15 años de la toma de posesión del primer mandato presidencial del comandante Hugo Chávez, luego de triunfar en los comicios del 6 de diciembre de 1998, con 56,20% del voto popular.





El Jefe de Estado destacó que este día debe ser de reflexión, de conciencia chavista e histórica, “debemos aprender de la historia”.

Fue enfático en su llamado a la reflexión y a la rectificación a quienes realizan críticas sin argumentos concretos, a que no le hagan el servicio a la prensa burguesa, que no busquen titulares para hacerle daño a la revolución.

El presidente advirtió a los opositores y los invitó a “olvidarse de destruir la constitución”, al indicar que “la derecha” ha realizado “saboteos” constantemente a las distintas elecciones efectuadas en el país para que no se lleven a cabo, así como no aceptar las victorias del partido de izquierda.

Afirmó que el imperio estadounidense se incomoda por la demostración de fuerza que ha dado América Latina y El Caribe, al tener la suficiente capacidad de fuerza “para defender nuestra unión y responder a cualquier intento divisionista”.

“Hay muchos compatriotas que creen que aún estamos luchando contra la cuarta y no se han dado cuenta que la patria tiene el poder político para construir” indicó Maduro en su discurso.

Aceptando errores

Durante la Cadena Nacional que llevó a cabo el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la Revolución ha cometido 3 errores a lo largo de los 15 años que lleva en el poder, indicando que estos son el sectarismo, la subestimación de “la maldad de la derecha” y la división.