México le ganó el duelo a Cuba

México le ganó el duelo a Cuba

El regreso de Cuba a la Serie del Caribe luego de 53 años de ausencia fue gris. La alta expectativa que había generado el elenco de Villa Clara fue opacada por los Naranjeros de Hermosillo, que golpearon sin clemencia a los lanzadores cubanos y le dieron la bienvenida con marcador de 9 x 4 en el cierre de la primera jornada del clásico de febrero.





El estratega mexicano, Matías Carrillo, había advertido antes del encuentro que el pitcheo sería la carta de presentación de sus dirigidos y el derecho con experiencia en Grandes Ligas, Alfredo Aceves, le cumplió.

Aceves, contuvo a los bates cubanos durante siete entradas donde apenas toleró tres rayitas y cinco indiscutibles, incluyendo los jonrones de Alfredo Despaigne y Yuniet Flores. La ofensiva de Hermosillo se apoyó en el jardinero Chris Robertson que bateó de 5-4 con doble y jonrón, remolcó cuatro de las nueve anotaciones y anotó dos por el conjunto mexicano.

México, picó adelante en el primer inning con dos rayitas tras sencillos consecutivos de los tres primeros bateadores. Luego aumentaron la ventaja con dos carreras más en el cuarto tramo y en el quinto episodio fabricaron un rally de cinco anotaciones que sentenciaron el juego con el largo jonrón de tres anotaciones de Robertson por el jardín izquierdo que prendió la fiesta en las gradas.