Secuestradores de Caracas retan al ministro Rodríguez Torres y su “Patria Segura”

Secuestradores de Caracas retan al ministro Rodríguez Torres y su “Patria Segura”

(foto AVN)

Un informe del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional de Miranda, revela que en el área metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas hay 27 secuestradores pertenecientes a siete bandas .

Se trata de un grupo de delincuentes dedicados a cometer plagios, extorsiones y robos de vehículos, reportó Thábata Molina en El Universal

El documento contiene informaciones relacionadas con los nombres de estos delincuentes implicados diversos casos y los modus operandi que usan para delinquir.





La primera organización delictiva identificada por el GAES es la banda de “El Wilmer”, integrada por seis personas y que operan en el este de Caracas.

El líder fue detenido por el GAES en agosto de 2012, junto a otros dos, pero en la actualidad hay tres integrantes que continúan delinquiendo.

En Filas de Mariche y Turumo las autoridades lograron identificar a la banda de “Los Kelvin”, quienes actúan en horas de la noche y según el documento, suelen abordar a las víctimas en motos.

De acuerdo con el documento, cinco de los siete integrantes de esta banda están presos en la cárcel de Coro desde 2012.

Otra de las bandas que operan al Este de Caracas es la de “El Jairo”. El líder fue aprehendido en septiembre de 2013 por el Cicpc, pero hay otros tres que aún están en libertad.

“En Caracas hay secuestradores de todo tipo. Hay unos que son expertos y otros que han incursionado recientemente en la comisión de este delito porque les ofrece mayor beneficio económico con bajo riesgo”, comentó el comisario Vicente Álamo, ex subdirector de la policía científica.

Las autoridades militares que trabajan el delito de secuestro en la capital determinaron que recientemente se reorganizó la banda de “El Penko” que está constituida por seis integrantes. En 2012 el Cicpc logró ultimar a cuatro de sus miembros en un enfrentamiento.

Se diferencian de otras organizaciones por las altas sumas de dinero que exigen a cambio de la liberación de las víctimas y que han logrado actuar en el centro de Caracas.

En el municipio Sucre la banda de mayor actuación fue identificada como “De mañana”. Incursionan en el secuestro exprés aunque tienen la logística para mantener a sus víctimas cautivas durante varios días.

Vía Entérate Caracas