Escasez de boletos afecta a deportistas

Escasez de boletos afecta a deportistas

Si continúa el bloqueo de boletos aéreos por parte de las aerolíneas, la cosecha de medallas de nuestras selecciones nacionales bajará. En 2013 se ganaron más de mil 500 preseas por parte de los atletas de alto rendimiento en sus diferentes competencias en todos los continentes, pero desde el último trimestre de ese año comenzaron los dolores de cabeza para los combinados patrios. La Verdad

La Federación Venezolana de Atletismo fue la primera que se hizo sentir. Su elenco juvenil no pudo asistir al Campeonato Suramericano en Resistencia, a Argentina porque no encontró pasajes. “Hace un mes estamos tramitando esto y no se ha podido, a ninguna parte se puede estar viajando, primero con el problema este de los ‘raspatarjetas’ que han ocupado todo los cupos, entonces el avión se va solo y estamos sin boletos”, fue la queja en octubre de Wilfredys León, presidente de Feveatletismo.





El dirigente tuvo un plan B, emitir los boletos desde el país anfitrión pero no fue buena idea. “Hice todo lo posible, le preguntamos a Argentina para ver si podían emitirnos los boletos desde allá, dijeron que sí, pero sale alrededor de cinco mil dólares, imagínate, cada boleto, eso es mucho dinero en bolívares, a como está hoy el dólar en Venezuela”. No hubo solución, los corredores no asistieron al evento.

Más afectados

La gimnasia rítmica se quedó varada en el país sin poder volar hasta Chile en diciembre para buscar cupo a los Juegos Suramericanos a realizarse en Chile del 7 al 19 de marzo. “No se pudo conseguir pasaje para ir al clasificatorio… por más esfuerzo que hicimos y la ayuda que aportó el Ministerio (del Deporte) fue imposible asistir”, le dijo Sobeira Hernández al diario Líder.

Para leer más La Verdad