Ver películas románticas en pareja reduciría tasa de divorcio a la mitad

Ver y discutir películas sobre relaciones de pareja podría contribuir a reducir las tasas de divorcio, de la misma forma que otros programas más intensivos para recién casados, según revela un nuevo estudio.

Comentar durante un mes al menos cinco películas sobre relaciones de pareja podría reducir la tasa de divorcio a la mitad. Esa es la conclusión a la que ha llegado la primera investigación a largo plazo que compara diferentes tipos de programas de asistencia a recién casados.





Los resultados del estudio muestran que una estrategia barata, divertida y relativamente sencilla como ver películas y comentarlas puede resultar tan efectiva como otros métodos intensos y guiados por un terapeuta, pudiendo reducir la tasa de divorcio o de separación del 24 al 11% en tres años.

“Habíamos pensado que usar películas podría ayudar, pero no tanto como otros programas en los que enseñábamos los últimos trucos”, comenta Ronald Rogge, profesor asociado de psicología en la Universidad de Rochester, Nueva York, y autor principal del estudio que ha sido publicado en la revista ‘Journal of Consulting and Clinical Psychology’.

Fuente: El Dínamo