Dominicana doblega a México y se mete en semifinales

Dominicana doblega a México y se mete en semifinales

República Dominicana, se metió a las semifinales de la Serie del Caribe 2014 este miércoles al vencer 7 x 6 a México en el estadio Nueva Esparta de la Isla de Margarita.

Los Tigres del Licey, representantes de Dominicana, tuvieron un comienzo ofensivo que los encaminó a la victoria sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Impulsado por un sencillo de Julio Lugo, Francisco Peguero arrancó desde la tercera base y puso el 1 x 0 en la pizarra a favor de Dominicana en el cierre del segundo inning.





El 2 x 0 de los Tigres del Licey fue timbrado por Leury García en el tercer episodio con imparable de Juan Carlos Pérez quien luego pasó por el plato para el 3 x 0 impulsado por un doblete al prado derecho de Peguero.

Hubo cambio en la lomita por los Naranjeros de Hermosillo. Se fue el abridor Jesús Castillo y entró José Manuel López. Al relevista de los mexicanos lo recibió Eugenio Vélez con un jonrón al jardín izquierdo que produjo dos carreras para el 5 x 0.

Mario Mendoza subió a la loma en el cierre de la sexta para tratar de contener el bateo dominicano, pero Héctor Gómez le dio la bienvenida con un palo de vuelta entera para el 6 x 0.

Claudio Vargas, el abridor dominicano, había relizado buena labor aceptando apenas dos imparables, pero no volvió para el sexto acto. Fue sustituido por Pedro Figueroa y a este lo remplazó Guillermo Mota en el séptimo inning, episodio en el que los Naranjeros mexicanos empezaron a despertar.

Daryl Ward, pasó por el plato remolcado por Luis Alfonso García y luego Sebastián Valle pegó jonrón por la izquierda para producir dos carreras más y descontar 6 x 3.

Dominicana, volvió a despegarse con el 7 x 3 en el cierre de la séptima. El imparable productor fue de Juan Carlos Pérez y la carrera llegó en los spikes de Emilio Bonifacio.

Ya con Warner Madrigal lanzando por los Tigres en la octava, Zelous Wheeler descontó 7 x 4 con jonrón solitario al bosque izquierdo.

En ese mismo capítulo, México se acercó peligrosamente 7 x 6. Ward y Luis Fonseca estaban embasados, y García los hizo pasar por la registradora con imparable profundo a la pradera izquierda.

El cierre del partido corrió por cuenta de Carlos Mármol quien aseguró el triunfo para los Tigres del Licey.