Insólitas historias que esconden tus comidas favoritas (Fotos)

Insólitas historias que esconden tus comidas favoritas (Fotos)

De seguro muchos de ustedes tienen una comida favorita, esa de la que nunca se cansan de comer y que siempre estará en sus vidas. Muchas veces podemos de antojarnos de comer algo que nos gusta mucho y nunca nos hemos puesto a pensar de donde provino ese producto.

El portal BuzzFeed publicó una interesante listas de comidas y sus historias más sensacionales. Tal es el caso del Corn Flakes, que en un principio fue creado para reprimir los impulsos sexuales de las personas o la invención de los nachos, que vieron luz tras el apuro de cocinar de una persona, que no encontraba a su chef habitual.

Los Doritos se inventaron en Disneylandia





Como todos los productos americanos, los Doritos tienen su origen en “El lugar más feliz del mundo”. Los sabrosos triangulitos se vendieron pro primera vez en la década cincuenta en la “casa de Fritos”, en Frontierland, y estaban hechos de tortillas fritas, que de otro modo habrían sido desechadas.

Los “Corn Flakes” de Kellogg’s fueron inventados para reprimir los impulsos sexuales

La masturbación no estaba muy de moda en 1800 y al frente de la cruzada anti-masturbación estaba John Harvey Kelly. Kellogg creía que las comidas que tenían un sabor tan simple, como su cereal, podían inhibir el deseo de incentivar las prácticas sexuales.

7 Up contenía originalmente una droga inhibidora del humor

La popular soda lima-limón contenía citrato de litio en su fórmula original, un conocido estabilizador del estado de ánimo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Un dentista inventó la máquina de algodón de azúcar

El hilado de azúcar había sido un negocio desde la época medieval, pero William J. Morrison, antiguo presidente de la “Asociación Dental del Estado de Tennessee”, co-patentó una “máquina eléctrica de caramelo” que producía “Hilo de Hada”. Hoy en día, los dentistas maldicen su nombre.

Un portero inventó los Cheetos

Hablemos sobre el sueño Americano. Richard Montañez, un conserje en la planta Frito-Lay de California, pensó que los habituales Cheetos necesitaban un sabor un poco más fuerte. Cocinó unos Cheetos en su casa que gustaron muchísimo a sus amigos y compañeros de trabajo. Montañez finalmente le dio la idea al presidente de la compañía y el resto es historia culinaria. Montañez ahora dirige las Ventas Multiculturales y Promociones Comunitarias de la compañía.

El nombre de Snickers fue puesto en honor a un caballo

La familia Mars, fundadores de Mars Inc., presentó su popular barra de chocolate al mundo en 1930, y le puso su nombre en honor al caballo de la familia, Snickers

La Coca-Cola originalmente contenía cocaína

Desafortunadamente para los Tony Montanas del mundo, la compañía eliminó la cocaína de la bebida en 1903

Helados de paleta fueron causados por un error infantil

Frank Epperson, un niño de 11 años, dejó una mezcla de azúcar en polvo y agua con una espátula al aire libre en una fría noche de invierno. Se encontró con un rico helado a la mañana siguiente, y así nació la paleta de agua.

¿No chef?, sí nachos

Ignacio Anaya -apodado “Nacho”-, el maitre de un restaurante mexicano, tuvo que improvisar cuando varias esposas de militares llegaron a su establecimiento y el chef no estaba. Su rápida idea lo llevó a crear la ahora famosa comida rápida.

Las papas fritas son el resultado de la frustración de un cocinero

O eso dicen. Según la leyenda, un cliente descontento en un restaurante de la ciudad de Saratoga Springs, N.Y. devolvió sus patatas fritas porque estaban cortadas muy gruesas. El enojado cocinero las cortó super delgadas y las saló en exceso. Para su sorpresa, al cliente le encantaron y se convirtieron en un artículo habitual del menú.

Para ver lista completa, clickea en BuzzFeed