Solución a la escasez de papel periódico esperará por mediación del Gobierno

Solución a la escasez de papel periódico esperará por mediación del Gobierno

Tres reuniones en las últimas semanas se han efectuado en la Asamblea Nacional para debatir sobre la problemática de escasez de papel periódico, pero aún habrá que esperar, al menos hasta el próximo miércoles, para saber cuándo se liquidarán las divisas necesarias que se les adeudan a más de cien diarios y distribuidoras en todo el país para la importación de la materia prima. El Carabobeño

La decisión que tomó la Comisión de Medios de la AN este miércoles, junto a la presencia del Bloque de Prensa y la Cámara de Periódicos de Venezuela, fue que se designara a un funcionario del Gobierno para que medie en el conflicto, que sirva como intermediario para que el Centro Nacional de Comercio Exterior agilice cuanto antes la liquidación de las divisas.





Se desconoce quién será la persona elegida para conversar con los dueños de medios de la prensa escrita. El diputado del PSUV Julio Chávez negó que ese funcionario sea Alejandro Fleming, presidente del Centro que adsorbió Cadivi. Inicialmente, Chávez mencionó que ya estaba decidido quien sería, luego aclaró que la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, le comunicó que el Gobierno dispondrá de ese mediador, quien se prevé se reúna el miércoles 12 de febrero con todas las partes involucradas. La oposición espera que este vocero ofrezca voluntad para solucionar la problemática.