“Chita” con oportunidad de dirigir a La Vinotinto

“Chita” con oportunidad de dirigir a La Vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dejó muy claro que no será hasta mayo que haya humo blanco sobre la designación del nuevo seleccionador nacional, tal decisión ha generado suspenso y expectativa sobre el próximo timonel de La Vinotinto. Varios nombres se han barajado, unos ya salieron de carrera y otros que parecían alejarse de la meta, volvieron a la competencia.

Ese es el caso de Noel Sanvicente, el técnico del Zamora estuvo en la palestra desde que César Farías anunciara su renuncia de la selección, aunque la posibilidad de que “Chita” llegara a dirigir a Venezuela parecía inverosímil, por su no muy buena relación con Rafael Esquivel, el propio presidente de la FVF se encargó de desmentir cualquier diferencia con él, y así, Sanvicente recibía la ficha de candidato.

Aunque al principio la idea de que “Chita” fuera aspirante eran meras especulaciones, su nombre empezó a tomar auge al conocerse que dentro del ente federativo, Sanvicente estaba entre los candidatos favoritos, sin embargo, pasadas las semanas, su nombre pasó a un segundo plano, dándole su lugar a técnicos como Richard Páez y Ratomir Dujkovic.





Ahora Sanvicente entró de nuevo en la puja por el banquillo, luego de que la directiva de la FVF, en palabras de Nelson Carrero, asegurara que planean reunirse con él, pues no lo descartan como candidato, sin embargo “Chita” desconoce que tal reunión se lleve a cabo. “A estas alturas no he recibido ningún llamado, se han reunido con todos, hablado con varios técnicos. Muchos rumores van y vienen, pero yo me mantengo trabajando. Ahora llegó el comentario de que van a hablar conmigo, y yo con gusto, con los brazos abiertos”, dijo el técnico quien se mostró abierto a dialogar con los federativos.

Lo que sí dejó claro “Chita” al término del encuentro en el que Zamora se impuso por 2 x 1 al Atlético Venezuela, es que tiene total disposición a tomar las riendas de La Vinotinto, “Ojalá que en mayo pueda agarrar a la selección”, dijo de entrada. “Si muchos piensan que no quiero agarrarla pues se equivocan, claro que quiero. Si es por mí, en mayo ya estoy trabajando con la selección, así de sencillo”, expresó.

Y aunque él es uno de los ya varios candidatos que suenan, Sanvicente consideró que ha hecho los méritos dentro del balompié local para hacerse cargo del banquillo vinotinto, “hay cosas que he hecho acá que no las puede cambiar nadie, me merezco estar en la selección”, prosiguió asegurando que lo que pueda lograr este semestre no va a influir en la decisión de la FVF. “La selección es independiente de lo que haga ahorita, si me van a dar la selección, me la van a dar, así salga campeón o no de la Libertadores”.

Si bien “Chita” se ilusiona con la selección, su prioridad es con Zamora, le deja a los directivos de la federación la responsabilidad de escoger al DT, mientras él busca la gloria con su equipo. “Espero darle una alegría enorme a todo el estado Barinas, esa es mi prioridad, y por lo menos lo voy a intentar”, sentenció.