Incautan 3,6 toneladas de marihuana en Apure

@vladimirpadrino

Las autoridades venezolanas anunciaron hoy la incautación de 3.198 paneles de presunta marihuana, equivalentes a un total de 3.666 kilos, en un municipio del estado Apure, fronterizo con Colombia.

La incautación fue realizada por la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de la región de Los Llanos, dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana, el general Vladimir Padrino, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

“REDI Llanos incauta 3.198 panelas de presunta marihuana que hacen un total de 3.666 kgs, en Biruaca. Estado Apure”, señaló Padrino.

El general ilustró su mensaje con una foto donde se ven parte de los paneles de marihuana desplegados sobre un terreno tras su confiscación.

Padrino no brindó detalles sobre el origen de la droga ni sobre su destino.

Durante 2013, Venezuela incautó 46,8 toneladas de droga, especialmente cocaína y marihuana, y ubicó 108 pistas clandestinas utilizadas por aeronaves que transportaban esas sustancias, de las cuales 30 fueron destruidas por aviones de guerra en el marco de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.

Por su ubicación geográfica, Venezuela suele ser un país de tránsito de droga hacia Centroamérica, el Caribe, América del Norte y Europa.

El país fue acusado el año pasado por Estados Unidos de no hacer los esfuerzos suficientes para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales en la lucha contra las drogas, lo que fue rechazado por el Gobierno venezolano citando cifras sobre decomisos y detenciones por narcotráfico. EFE