Activan Patrullaje Inteligente en El Paraíso

Archivo

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) activó este sábado el operativo de Patrullaje Inteligente en la parroquia El Paraíso, en Caracas. AVN

Durante un contacto informativo, transmitido por Venezolana de Televisión, el coordinador nacional del Servicio Policía Comunal, José Luis García Pinto, precisó que 30 oficiales de la PNB se distribuyeron en seis cuadrantes dispuestos para el referido sector capitalino.

“Los cuadrantes fueron dispuestos para que la comunidad pueda plantear sus denuncias, sus inquietudes a través de los números telefónicos que están establecidos y así los organismos de seguridad ciudadana podamos dar respuesta inmediata a los planteamientos”, explicó.





Indicó que este sábado se entregan en El Paraíso unos 5.000 volantes con información sobre seguridad ciudadana, “y además estamos informando a las personas, concientizándolas y estimulando su participación en esta importante estrategia gubernamental por la vida y por la paz”.

Recordó que los cuadrantes de seguridad “son un grupo de sectores que han sido delimitados en función de las características propias de la organización popular y del territorio en un área determinada”.

Garantizó que a través de los cuadrantes se puede dar una respuesta inmediata de los cuerpos policiales a la comunidad.

“La respuesta no debe pasar de cinco minutos (luego de la llamada). Le hacemos un llamado a la comunidad en general para que además sirva de contralora de este importante dispositivo de seguridad que estamos activando”, agregó.