Medicamentos encontrados en La Guaira serán distribuidos en Farmapatria

Medicamentos encontrados en La Guaira serán distribuidos en Farmapatria

Foto Correo del Orinoco/Archivo

Los medicamentos detectados en contenedores en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, serán distribuidos en Farmapatria, informó este sábado el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza.

Tras realizar una inspección en el referido puerto, transmitida por Venezolana de Televisión, indicó que el Ministerio para la Alimentación se encargará de tal distribución.

Recordó que en el Puerto de La Guaira se encontraron contenedores con alimentos y medicamentos que presentaron irregularidades, como sobreprecios y presunto boicot en su distribución.





Se encontró avena, leche en polvo, fórmulas para niños de 0 a 6 meses, medicinas y artículos de primera necesidad.

“Esas medicinas que vemos acá no las conseguimos ahorita en el mercado (…). Esto va a ser entregado de inmediato al Ministerio de Alimentación para ser comercializados a través de Farmapatria”, manifestó García Plaza.

Entre los medicamentos que serán distribuidos destacan el antiácido Maalox y Flegil.

En Farmapatria, red de farmacias populares creada por el Gobierno Revolucionario, el pueblo venezolano puede adquirir medicamentos con un ahorro entre 34 y 40% en comparación con las farmacias capitalistas.

Estas farmacias buscan frenar la especulación y asegurar a los venezolanos el acceso a los medicamentos, de manera continua y a precios justos. AVN