Panaderos estiran la harina para que haya pan

Panaderos estiran la harina para que haya pan

(Foto El Carabobeño)

“Una panadería sin pan ni café con leche no es una panadería”, dice en tono de queja y con decepción la jubilada Caridad Rodríguez, quien vive en el centro de Puerto La Cruz y acostumbra visitar todas las mañanas este tipo de expendios para reunirse con amigos, hacer compras y leer la prensa. El Tiempo

“Vivo cerca de la avenida Miranda y tengo que caminar hasta el final de la Av. 5 de Julio porque en las dos panaderías que hay cerca de mi casa ahora me dicen que no hay ni pan ni café con leche, que llegue antes de las 10:00 am para que consiga”, contó.

Rodríguez no es la única que acude a varios comercios para adquirir esos rubros. Para José Manuel Ramírez tampoco es tarea fácil tomarse un “marroncito” y comerse un sánduche en las tardes.





“Tengo meses que no compró leche en las panaderías porque la poca que reciben la destinan para elaborar algunos productos y para ofrecerle a los clientes que lleguen temprano el tradicional café con leche… Así estamos en el país”.

Debido a la falta de harina de trigo, manteca, margarina y azúcar, la mayoría de las panaderías de la zona norte redujeron desde hace varias semanas la producción diaria a fin de mantener la variedad de los productos que elaboran. También regularon la venta de panes mientras se solventa la escasez de la materia prima.