Capriles: No creo en eso de salir a la calle a enfrentarnos, no creo en una salida violenta

Capriles: No creo en eso de salir a la calle a enfrentarnos, no creo en una salida violenta

Archivo

El líder de la Unidad y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se pronunció este martes sobre las diversas manifestaciones que se han estado generando en varios puntos del país, en las que los estudiantes han sido los protagonistas y en las que han prevalecido los hechos violentos.

“Yo no creo en eso de salir a la calle a enfrentarnos, no creo en una salida violenta (…) A este gobierno no le importa la vida de los venezolanos y es nuestra tarea defender la vida de los venezolanos”, expresó.

De esta manera, se dirigió a aquellos estudiantes que se encuentran protestando en las calles. “Creo firmemente en nuestros estudiantes, pero siempre tienen que tener una voz allí que los pueda orientar. Una voz que le diga a nuestros estudiantes que no caigan en intereses particulares”, agregó.





Asimismo, informó que sostendrá un encuentro con los estudiantes que se disponen a marchar el día de mañana, para decidir si se incorporará a esta, pues considera que los verdaderos protagonistas son los jóvenes.

“Estos han sido años de aprendizaje, de tener visión de las cosas y no quedarnos en la inmediatez. Hay visiones distintas y eso es muy sano, pero no se trata de meternos en un cuarto y de hablarnos a nosotros mismos, tenemos que conectarnos con la Venezuela profunda”, dijo.

En relación al diálogo que se dio entre la oposición y el oficialismo a principios de año por el tema de la inseguridad, resaltó: “El diálogo no significa renunciar a los principios y por la seguridad de los venezolanos yo haré todo”.

Sin embargo, luego de las amenazas del presidente Nicolás Maduro hacia el mandato de Capriles, puntualizó que se trata de “brabuconadas que solo intentan tapar que Maduro que no sabe manejar el país, malo sería que caigamos en esas brabuconadas que lo que quieren es distraernos de los verdaderos problemas”.