Comisario Wilfredo Borrás nuevo Director de Seguridad Integral en Chacao

Comisario Wilfredo Borrás nuevo Director de Seguridad Integral en Chacao

Foto: Jesser Alejandro Rodríguez

Desde el Sector Popular El Pedregal, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho anunció la designación del comisario Wilfredo Borrás como nuevo Director de Seguridad Integral, quien tendrá a su cargo la supervisión de la labor de la policía municipal, la Dirección de Transito y Circulación, de los centros de coordinación policial y de todo el sistema de patrullaje. Nota de Prensa

Acompañado de toda la directiva de Polichacao, el alcalde Ramón Muchacho destacó la importancia de este nombramiento. “Confiamos en el Comisario Borrás y en su larga experiencia policial y en él para seguir aumentando la operatividad de nuestra Policía, porque acá lo más importante es darle seguridad a nuestros vecinos”, afirmó Muchacho.

Wilfredo Borrás, cuenta con 34 años de experiencia en el ámbito policial, formando parte de importantes instituciones como el Cuerpo Técnico de Policía Judicial, donde llegó al rango de Inspector Jefe de la Brigada Especial Contra Homicidios, para luego dedicarse al área de seguridad en Lagoven, PDVSA. Posteriormente, retomó sus labores de resguardo en el Instituto Autónomo Policía Municipal de Lechería donde se desempeñó como Director de Asuntos Internos, para luego ingresar a Polibaruta, donde es nombrado Director General en el año 2009. Durante 3 años fue Subsecretario de Seguridad y Orden Público en la Gobernación del Zulia y actualmente es facilitador en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).





Borrás señaló que dentro de sus prioridades en Polichacao está diagnosticar las necesidades de los funcionarios que laboran en el Instituto. “Vamos a identificar las fortalezas para robustecerlas, así como las debilidades para establecer un plan de acción que vaya con el objetivo último que es mejorar el desempeño policial, enmarcado dentro de las prioridades del Municipio y sus características intrínsecas”.

Mejoras para los funcionarios policiales

Por otra parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, también informó sobre el aumento de salarios a los funcionarios policiales, adicional a la homologación realizada en enero pasado, “partiendo de los sueldos que tenían los policías en diciembre 2013, estamos haciendo un nuevo incremento entre el 10% y el 24% sobre el salario base, dependiendo de la jerarquía del funcionario, el cual va a ser efectivo a partir del primero de marzo” dijo.

Asimismo, notificó la dotación de uniformes que recibirán en los próximos días, luego de una revisión exhaustiva de proveedores y que incidirá en la operatividad de Polichacao por ser “probablemente la más grande que se haya hecho en nuestra policía”. Y recordó la participación del comisario Luis Godoy, antiguo subdirector del cuerpo de policía municipal y Fermín Mármol García dentro de la Junta Directiva del Instituto, “lo cual nos garantiza contar con gente preparada y expertos en materia de seguridad para trabajar en función de resguardar a nuestros vecinos y hacer de Chacao el municipio más seguro de Venezuela”.

El Pedregal: Zona de Interés Especial

Para finalizar, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho declaró al Sector Popular El Pedregal como Zona de Interés Especial, con atención integral de todos los servicios municipales, tal como se hizo anteriormente en Bello Campo.

“Así como hicimos en Bello Campo, hoy quiero anunciar que a partir de este momento, declaramos a El Pedregal como Zona de Interés Especial y todos los servicios de la Alcaldía se volcarán a esta zona del Municipio para que este limpio, podado, ordenado, con las calles más despejadas, mayor presencia policial y con mejor calidad de vida para los vecinos, esto es algo que vamos a ir haciendo gradualmente en todo el Municipio porque aquí estamos para servir”.