Detenidas once personas por contrabando de pescado en Zulia

Once personas fueron capturadas en flagrancia en el municipio Mara del estado Zulia y presentadas ante el Tribunal Séptimo estadal de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del mismo estado, a cargo del juez Rómulo José García Ruíz, quienes trataban de contrabandear 4 toneladas y media de pescado fresco.

Los ciudadanos imputados fueron: Freddy Medina, Alfonso Caldera, Edward Silva, Miguel Ángel Fernández, José Leonel Abreu, Jorge Luis Aparicio, José Gregorio Navea, Robinson Rafael Galué, Jesús Gabriel Moran Guerra, Osvaldo José Galué y Gregorio Jesús Aguirre, a quienes el Juzgado les dictó medida cautelar de privación judicial preventiva de libertad por considerarlos como presuntos autores o participes en los hechos mencionados. Además se les incautó 130 mil pesos colombianos y más de 67 mil bolívares en efectivo y cuatro vehículos, que fueron puestos a la orden del órgano competente.





Los delitos que se les imputaron a los ciudadanos mencionados fueron: contrabando de extracción, previsto y sancionado en el artículo 59 en la Ley Orgánica de Precios Justos, en concordancia con el artículo 56 de la referida ley, que establece la figura de “Desestabilización de la Economía”; y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, en concordancia con el artículo 4 del mismo cuerpo legal; ambos delitos cometidos en contra de la comunidad y el Estado venezolano.

El dictamen del juzgado, con competencia en delitos económicos, asegura que la acción desplegada por los imputados es un acto intencionado que tuvo como finalidad perjudicar, intimidar, desestabilizar la estructura económica y social de la población y el país. Se determinó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.

Fuente: www.tsj.gov.ve