Leopoldo López: Sin prensa libre no puede haber democracia

Líderes de Voluntad Popular, encabezados por su coordinador nacional, Leopoldo López, acompañaron la protesta de calle de los periodistas y trabajadores de la prensa, que salió desde Plaza Venezuela hasta la sede del Cencoex, en Los Chaguaramos, con el objetivo de exigirle al gobierno que libere las divisas para el papel periódico y se garantiza así el derecho constitucional que tienen los venezolanos a estar informados.

En ese sentido, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, expresó que sin prensa libre no hay democracia. “El gobierno quiere asfixiar a los periódicos. Asfixiar los periódicos es cercenar el derecho de los venezolanos a estar informados y el derecho a denunciar los atropellos de este gobierno. La lucha de los periodistas, es la misma lucha de los estudiantes, de los trabajadores de Sidor, de las madres que hacen cola para comprar alimentos o que lloran a sus hijos porque la violencia les tocó la puerta. Nosotros creemos que todos los derechos son para todas las personas y por eso estamos aquí, brindando nuestro respaldo activo en la calle como lo hemos venido haciendo con todos los sectores del país”.





Carlos Vecchio, coordinador político de la tolda naranja, aseguró que esta lucha no es sólo por los periodistas, sino también por cada uno de los venezolanos que protestan por sus derechos. “Estamos aquí luchando por las reivindicaciones muy básicas de cualquier democracia, la primera de ellas es la prensa libre, para que los venezolanos puedan estar informados de lo que pasa. Pero, lo que quiere el gobierno es, precisamente, que la gente no esté informada y callar la voz de la denuncia de quienes reclaman seguridad, abastecimiento, calidad de vida, trabajo. Hoy más de 300 profesionales perdieron sus empleos y están en peligro más de 30 mil. Esa es nuestra lucha hoy aquí en esta manifestación”.

El alcalde del municipio El Hatillo y comunicador social, David Smolansky, también acompañó a los trabajadores de la prensa en el recorrido, reivindicando como periodista la necesidad de que se respete el derecho a la libertad de expresión e información en Venezuela.

López reiteró el llamado a los venezolanos a marchar este miércoles desde Plaza Venezuela a partir de las 10:00 am, para protestar contra el Estado Delincuente y “corrupto” que ha humillado constantemente a los venezolanos obligándolos a “hacer colas para comprar los productos, sometiéndolos a la escasez, a la inseguridad, a la impunidad, al no hay y el no me alcanza. Este gobierno quiere la sumisión permanente del pueblo venezolano. Con toda la situación que estamos viviendo como país necesitamos buscar urgente #LaSalida que nos lleve de vivir con miedo a la esperanza, por eso reiteramos nuestro llamado a encontrarnos en la calle”.

El líder progresista reiteró que el llamado a la calle es pacífico y democrático para debatir en la calle cuál es el mecanismo para #LaSalida. “Nuestra estrategia es la lucha pacífica y nuestro compromiso #LaMejorVzla, un país de Paz, Bienestar y Progreso. Las protestas son pacíficas y no violentas. Estamos comprometidos con la no violencia, con la justicia, cuando llamamos a la calle, llamamos a una calle irreverente que desafía el Estado, ese Estado que hoy limita la entrega de divisas a los periódicos y cercena la libre información y expresión de nuestro pueblo”.

Prensa Voluntad Popular