Pranes de Coro aseguraron vida de estudiantes detenidos

La dirigente estudiantil de la Univerdad de los Andes, Gaby Arellano, confirmó hoy que los pranes de la cárcel de Coro le aseguraron vía telefónica que resguardarían la vida de los estudiantes detenidos allá.

Así lo dijo hace minutos en el programa de Roberto Giusti y Fausto Masó por 750RCR. “Nosotros estuvimos entre Táchira y Mérida corroborando todo lo que ha sucedido… y es así, a través de las redes sociales nos contactaron paradójicamente los pranes, por Twitter lo que fue la tarde del mismo sábado; se ubicaron con nosotros e hicieron un contacto telefónico desde la Cárcel de Coro, me reservo el nombre por razones obvias, y nos dijeron que al ellos enterarse de que iban estudiantes hacia allá, ellos resguardaban la vida de los compañeros porque saben que son presos de conciencia”.





Arellano agregó que los presos de Coro “hicieron una protesta simbólica cuando llegaron los helicópteros con los cinco estudiantes a la Cárcel de Coro y donde gritaban que esos estudiantes no podían pasar a la población general del penal”.

“Los pranes son más decentes y tratan mejor a los estudiantes que el ministro Rodríguez Torres y Nicolás Maduro”, agregó.
El temor nuestro, siguió Arellano, fue “cuando los estudiantes se encontraban bajo el resguardo de los custodios del penal y del Sebin”.

Los cinco estudiantes son acusados por el Ministerio Público de hurto, secuestro, robo, terrorismo y asociación para delinquir. “La cuenta que sacaban los abogados eran que el que menos tiene son 25 años de cárcel”.

Vía Noticiero Digital