Vídeo de una esquiadora libanesa en toples causa furor en la red

Una esquiadora libanesa participante en los Juegos de Sochi dio mucho que hablar este martes, pero no por sus resultados, sino por haberse publicado en internet un vídeo en el que aparece con el torso desnudo, lo que ha llevado a su país a reclamar una investigación.

En el vídeo, que fue publicado primero en Youtube y se propagó rápidamente a través de Twitter y Facebook, Jackie Chamoun, de 22 años, aparece con los senos desnudos y vestida sólo con una braguita en unas imágenes tomadas durante una sesión de fotografías para un calendario.

En la imagen que aparece en el calendario la esquiadora se tapa los pechos con los esquíes.

Tras una avalancha de comentarios en la red, tanto críticas como elogios, la especialista en eslalon se excusó en su página Facebook por lo ocurrido, asegurando que sólo se había autorizado a difundir las fotografías, no el vídeo.

“El vídeo (…) era parte del ‘making off’ (de la sesión fotográfica). No debía haberse hecho público”, escribió.

“Querría pedir perdón a todos vosotros, sé que el Líbano es un país conservador y que no es la imagen que refleja nuestra cultura”, añadió.

“Todo lo que os pido es parar su difusión, porque esto no me ayudará a concentrarme en lo que es más importante en este momento: mi entrenamiento y la competición”, solicitó la deportista.

Pero lejos de obedecer el deseo de la esquiadora, el ministro de la Juventud y Deportes del Líbano, Fayçal Karamé, reaccionó pidiendo medidas al Comité Olímpico Libanés con el objetivo de “proteger la reputación” del país.

Líbano es considerado uno de los países más abiertos del mundo árabe con respecto a la libertad de vestimenta y al consumo de alcohol, pero una gran parte de la sociedad es profundamente conservadora.

Sin embargo Chamoun, que ya compitió en los Juegos de Vancouver 2010, ha recibido muchos mensajes de apoyo a través de las redes sociales.

“Usted tiene el derecho de hacer lo que quiera. No hablamos de un país conservador, es un país esquizofrénico”, decía uno de ellos.

AFP