VII Copa El Morro 2014: I Válida del campeonato de Windsurf y Kitesurf WK

VII Copa El Morro 2014: I Válida del campeonato de Windsurf y Kitesurf WK

Tenemos el agrado de invitarle a disfrutar con nosotros, en el marco de la 1era Válida del Campeonato Nacional de Windsurf y Kitesurf, de la VII Copa El Morro 2014, organizada por El Morro Windsurf Club y avalada por la Federación Venezolana de Vela (FVVELA). Dicho evento tendrá lugar en Playa Cangrejo, Lechería, Edo. Anzoátegui, entre el viernes 14 y el domingo 16 de Febrero de 2014.

La VII Copa El Morro será una competencia que procure potenciar la enseñanza y la práctica de los deportes acuáticos, como el windsurf y el kitesurf. Además, pretende promocionar a Lechería como destino turístico y deportivo, por ser lugar idóneo para la práctica de estos deportes, gracias a sus condiciones geográficas y climáticas. Así como brindar tres días llenos de deporte, adrenalina, diversión y mucha convivencia.





Tendremos mucha actividad en el agua desde el primer día de regatas (Viernes 14) con la Modalidad Racing en Kitesurf y Catamaranes Hobie Cat 16. Esa noche tendremos una pequeña recepción e inscripción a los atletas que vendrán de todas partes de Venezuela para la válida nacional que se dará inicio el día Viernes con regatas de Windsurf y Kitesurf modalidad Slalom estas regatas comienzan desde las 9:30 am con las categorías menores (niños y principiantes) y después de las 12:30 empezarían las regatas de las categorías top finalizando alrededor de las 5:30 pm. Luego continua la actividad en el agua con la carrera nocturna que será a partir de las 6:30 pm con luz artificial, con recorridos cortos a pocos metros de la orilla donde se puede apreciar la gran velocidad y la experticia de los navegantes en lo que se podría semejar a un circuito callejero en el mundo del automovilismo.

El Morro Windsurf Club tiene gran experiencia en eventos nocturnos desde 2008 de forma consecutiva siempre aprovechando las condiciones del fuerte viento nocturno de Lechería. El día Domingo se harán regatas Slalom igual que el Sábado solo que la última regata debe hacerse antes de las 3:30 pm para proceder a la premiación y cierre del evento a las 5:00 pm. También se llevarán actividades alternativas como juegos de futbol y voleibol de playa, así como limpieza colectiva de la playa y clínicas abiertas y gratuitas para niños, acompañantes y público en general.

Esta es la 1era Competencia del año de éste Campeonato Nacional de Windsurf y Kitesurf 2014, que consta de 5 válidas nacionales, la segunda será en Adícora Edo. Falcón a principios de Marzo, la 3era en Playa El Yaque Margarita mes de Mayo, para la 4ta válida volveremos a Falcón pero a su costa Oeste en Playa Bonita, El Pico (cerca de Pto Fijo) mes de Julio, y la última regata por tradición y cierre de campeonato sigue siendo en Araya Playa “El Sitio” Edo. Sucre en Diciembre. Todas estas regatas acumulan puntuación para el campeonato, quienes asisten a todas las fechas son quienes mas acumulan puntos y favoritos al titulo.

Aprovechamos la oportunidad para resaltar los importantes logros obtenidos por el Windsurf nacional en 2013 a través del Campeonato Proyecto-Huracán al ser reconocido por la FVVELA. Igualmente, ha servido como semillero para el desarrollo de los atletas emergentes, destacando la excelente actuación de nuestros deportistas juveniles Bárbara Moya y Manuel de La Rosa en los Juegos Suramericanos realizados en Perú.

Las superestrellas Venezolanas del Windsurf profesional: Gollito Estredo (pentacampeón mundial), Ricardo Campello (tricampeón mundial), Douglas Cheo Díaz (sub campeón mundial), Deivis Paternina (Joven Promesa del Freestyle), Miguelito Bruggeman (Campeón Nacional 2013 y joven Promesa de la modalidad Slalom-Racing) ya confirmaron su asistencia a la 1era Válida del Campeonato Nacional 2014. El reconocimiento de este deporte y sus atletas alcanzó mayor divulgación y popularidad gracias al documental “El Yaque pueblo de campeones”, donde se dio a conocer la gran potencia mundial que representa Venezuela en el windsurf gracias al excelente desempeño de éstos deportistas que también participantes del documental.

Pueden seguir y conocer más acerca de las válidas nacionales por las redes sociales:
Facebok: Campeonato Nacional WK Venezuela
Twitter: @campeonatowk
Inatagram: campeonatowk