¿Estudiante o policía infiltrado? (fotodetalles)

 

La foto de hoy es del fotógrafo Carlos Garcia Rawlins de la agencia Reuters, quien se encontraba cubriendo la marcha del día de La Juventud hacia la Fiscalía General de la República para exigir la liberación de los estudiantes apresados en el Estado Táchira. La foto venía acompañada con la leyenda “Un manifestante opositor apunta una gomera contra la policía durante una protesta contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, 12 de febrero 2014”  Pero viendo la foto en detalle, cosa que no podía hacer el fotógrafo en el sitio, les mostramos 5 detalles que nos llevan a pensar que más que opositor se trataba de un agente policial infiltrado, acción prohibida en todos los manuales de control de manifestaciones en el país.





1. El casco es del modelo de los que usan las policías nacionales. La edad, un hombre en los 30 años y el corte de pelo de tipo corto policial

2. Codera de las utilizadas como equipo antimotines por las policias nacionales

3. Rodilleras de las utulizadas como equipo antimotines por las policías nacionales

4. Botas del tip0 militar utilizadas por las policias nacionales

5. Morral táctico, utilizados por la GNB o fuerzas policiales nacionales.

Además está claro que el sujeto de la foto buscó captar la atención del fotógrafo, separándose de los estudiantes que se encontraban en la acera opuesta. Saque usted, estimado lector, sus propias conclusiones.