Machado: Nos enfrentamos a un régimen que nos quiere callar y no le tenemos miedo

Machado: Nos enfrentamos a un régimen que nos quiere callar y no le tenemos miedo

La diputada María Corina Machado, en declaraciones hechas para NTN24 habló sobre la situación de las protestas convocadas para este 12F. “Nosotros estamos atendiendo un llamado para acompañar a los estudiantes con manifestaciones cívicas y pacificas en todo el país. Sin armas. Los que tienen armas son esos grupos delictivos que se hacen llamar colectivos”, aseguró.

Con respecto a la persona fallecida por un impacto de bala y algunos heridos en la capital venezolana, la diputada advirtió “exigimos que se reconozca la verdad sobre estos sucesos. Aquí hay miles de testigos”.





Machado se preguntó, “¿Por qué el Estado, el Gobierno, no expuso los mecanismos de seguridad el día de hoy?. Esto es una tragedia venezolana con una muerte más. Las armas las tiene el régimen”.

Asimismo, explicó que acudieron de forma pacífica hasta la Fiscalía General de la República. “Nuestro llamado fue un llamado de paz. Los funcionarios que estaban en las puertas de la Fiscalía son testigos de nuestro carácter cívico”, dijo la diputada.

“Tenemos información de algunos grupos irregulares en Aragua que al parecer buscaron agredir a los jóvenes cuando decidieron retirarse de la concentración”, informó.

Además agregó que “ellos (el gobierno) buscan chantajearnos con que nuestra manifestación puede generar violencia. Cuando vieron que somos capaces de marchar en paz, nos atacaron”.

“Yo asumo la responsabilidad como lo he hecho siempre, por cada palabra, por cada acto. Quieren paralizar, desvirtuar y aniquilar los derechos de lucha de los venezolanos. Nuestra vocación democrática está por encima de todo”, afirmó.

La líder de la oposición hizo un llamado al pueblo venezolano para “que mantengan su lucha”. “Tenemos un régimen que siguiendo instrucciones de La Habana, atropella a un pueblo sin importar nada. Nos enfrentamos a un régimen que nos quiere callar y les digo que no les tenemos miedo”, finalizó.