Requesens: Los violentos no están del lado nuestro

Requesens: Los violentos no están del lado nuestro

El presidente de la Federación de Centros de Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, exhortó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a que inicié una investigación sobre los hechos de violencias ocurridos en el centro de Caracas, luego de culminar la marcha que encabezaron los estudiantes para exigir la liberación de jóvenes detenidos en el interior del país.

“Investigue lo que tenga que investigar, metan preso a quien tengan que meter preso. Los violentos no están de nuestro lado. Nosotros representamos un Movimiento Estudiantil que sabe que en la calle está la lucha pero siempre ha sido pacífica. Hacemos un llamado a la paz, a la protesta democrática que está consagrada en la Constitución”.





Explicó que todos los sectores que salieron a protestar masivamente este miércoles, lo hicieron de manera pacífica y en paz. “Fuimos a la Fiscalía a pedir la liberación de los estudiantes que están presos y una hora después de que nos retiramos empezó la violencia de sectores que no estaban en la movilización. Estas acciones empañaron la actividad que se desarrolló en paz y por esas acciones violentas dos venezolanos perdieron la vida, más de treinta resultaron heridos y más de treinta compañeros detenidos. Vaya todo nuestro apoyo y el pésame a todos los familiares y amigos de los dos compañeros caídos”.

En este sentido, Requesens manifestó que el Movimiento Estudiantil se desmarca de cualquier grupo generadores de violencia. “Nuestros pronunciamientos no son de naturaleza partidista. Aquellos que utilizan la violencia como instrumento para amedrentar a la población no deberían pertenecer a ningún grupo político”.

Finalmente, el dirigente estudiantil aseguró que no marcharán este jueves, como en principio hablan acordado. “No tenemos motivos para celebrar ni cantar victoria con una situación tan trágica como la que vivimos hoy (miércoles). Mañana (jueves) no marcharemos. Acompañaremos a los familiares de los caídos. Estamos en luto, y cualquier decisión que tomemos la estaremos anunciando al país. Lo cierto es que nuestro movimiento no puede permitir que caigan más compañeros. Desde ya vamos a levantar un informe final para tener la cifra cuántos muertos, heridos y detenidos se registran en todo el país”.

Prensa HC