Protestan en semáforos del Shopping y Beverly Center de Valencia (Fotos)

Protestan en semáforos del Shopping y Beverly Center de Valencia (Fotos)

Un importante grupo de manifestantes se encuentran a esta hora (11:50 a.m.) en las adyacencias del C.C Shopping Center de Valencia (Prebo), una acción de protesta para rechazar los hechos de violencia de ayer, donde tres personas fallecieron durante una manifestación pacífica que fue repelida por uniformados de la GNB. notitarde.com

Con banderas en mano y alzando consignas los ciudadanos expresaron sus exigencias. En uno de los carteles que mostraron se podía leer un famoso pensamiento de Simón Bolívar que hacía referencia a los hechos de violencia registrados ayer.





Pasadas las 12:00 p.m. se conoció que los ciudadanos se sentaron en la avenida para interrumpir el paso vehicular en los cuatro costados de la Avenida Andrés Eloy Blanco que conducen a El Viñedo, la Avenida Bolívar, Prebo y Los Colorados. Hasta esa hora no se había observado la presencia de ningún uniformado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Un minuto de silencio y otro de aplausos por los caídos

Luego de trancar la avenida, los ciudadanos realizaron un minuto de silencio y otro de aplausos por los caídos el 12F. Luego un grupo se movilizó hasta el semáforo ubicado en la esquina del C.C Bevarly Center, punto donde también se concentraron para interrumpir el flujo de vehículos.

En el sitio se observó además de estudiantes, la comunidad en general e incluso personas de la tercera edad.

Desde tempranas horas de la mañana los manifestantes convocaron a la protesta a través de las redes sociales. Esta mañana la redoma de Guaparo y los distribuidores El Trigal y Las Chimeneas amanecieron custodiados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para evitar que se levante cualquier tipo de protesta.

Se espera que durante el resto del día continúen las manifestaciones en las calles, en vista del clima de tensión que se despertó tras los hechos de este miércoles.