El Guantánamo de Nicolás Maduro y la foto que lo revela

Guantánamo tiene una de las bases militares más nefastas de Estados Unidos en la isla de Cuba, es conocida por sus prisioneros sin derecho a la defensa, pos sus torturas y por innumerables violaciones a sus derechos humanos.

Durante las masivas manifestaciones que se dieron en Venezuela el día 12 de febrero, la represión arreció de manera desmedida y más de 80 estudiantes fueron apresados.

La gran cantidad de eventos ocurriendo en forma simultanea en todo el país, aunado al silencio de canales de televisión ha dificultado a muchos medios de comunicación digitales corroborar información proveniente de las redes sociales, lo cual ha provocado que se tome mucho más tiempo en verificar cada información.





Hace dos días comenzó a circular la fotografía que inspira este artículo, que muestra a estudiantes venezolanos arrodillados y de frente a una pared en un lugar que aún no hemos podido verificar. Algunos escépticos supusieron que la foto se trataba de una escena falsa y que no se correspondía con la represón de ese día, sin embargo hemos podido constatar por las miles de pruebas fotográficas y videos que se han hecho públicos con el transcurrir de las horas que sí se trata de los jóvenes apresados en Venezuela el día 12 de febrero.

La imagen es la prueba inefable de la represión y el irrespeto a los derechos humanos, abogados confirman que algunos de estos jóvenes han sido torturados con electricidady se les ha aplicado las más aberrantes acciones para quebrar su dignidad como seres humanos.Esto convierte a los jóvenes apresados en las primeras víctimas de lo que hemos llamado el Guantánamo de Nicolás Maduro, El gobierno de Venezuela tiene su pequeña bahía de torturas y encarcelados. Inocentes donde se vierte todo el desprecio de los cuerpos de seguridad venezolanos por los Derechos Humanos y el derecho al debido proceso. Lugares como Guantánamo parecen también ser factibles en socialismo mientras el propósito sea el instaurar el el terror de estado.