Twitter informa que el gobierno de Venezuela bloquea sus servicios

Twitter informó que el gobierno de Venezuela está bloqueando las imágenes en su sitio web, la última señal de una represión tras las violentas protestas que dejaron al menos a tres personas fallecidas en la última semana.

Con información de Bloomberg.com

Los usuarios de Twitter han estado publicando sus fotos de las manifestaciones en las calles, ofreciendo una alternativa a los medios de comunicación estatales. “No está claro si las fotos están siendo bloqueadas en todos los proveedores de Internet en Venezuela”, dijo Nu Wexler, portavoz de Twitter.





El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, prohibió las manifestaciones callejeras y ordenó el arresto de los líderes de la oposición después que cerca de 50 mil venezolanos marcharan por Caracas para protestar por la escasez de productos básicos, originando cruentos enfrentamientos entre manifestantes y partidarios del gobierno.

Billy Vaisberg, director TwVen.com, dijo que había recibido varios informes de personas que no podían ver imágenes en sus “Time Lines” durante el día de hoy.

En un mensaje en su cuenta en español, @ twitter_es, Twitter aconseja a los usuarios venezolanos a suscribirse a su servicio de mensajes de texto para obtener actualizaciones.

Maduro acusó a los medios de comunicación dominantes de crear confusión. Lo cual provocó que se sacara a la estación de televisión colombiana NTN24 fuera del aire y en un discurso a la nación criticó ayer la agencia France Presse de “manipulación de la información.”

 

La agencia EFE informó más tarde que la red social Twitter confirmó hoy que las imágenes que publican sus usuarios de Venezuela están siendo “bloqueadas” y considera que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es el responsable, una situación que se produce en medio de unas jornadas de protesta en ese país.

“Puedo confirmar que las imágenes de Twitter están actualmente bloqueadas en Venezuela”, dijo a Efe Nu Wexler, portavoz de la compañía. “Creemos que es el Gobierno quien las está bloqueando”, añadió.

Wexler indicó que a las 14.00 hora local de Venezuela, la red social publicó un mensaje en el que ofrecía a sus usuarios una alternativa para solventar el problema. En él se leía: “Usuario en #Venezuela: Sigue y recibe notificaciones por SMS de cualquier cuenta en Twitter. Manda “SEGUIR (usuario)” a 89338 (@MovistarVE)”.

Por el momento, el Gobierno venezolano no se ha pronunciado al respecto.

Varios usuarios comenzaron a denunciar esta situación este jueves, cuando ciertas imágenes y avatares no se podían desplegar en el servicio, empleado por muchos para dar a conocer la situación que se vive en las calles del país.

El problema, según detalla el portal Buzzfeed, parece radicar en los usuarios que emplean CANTV, el proveedor de internet del Estado, para acceder a Twitter, aunque usuarios con otras plataformas confirmaron tener los mismos problemas.

El Departamento de Estado de EE.UU. pidió hoy al Gobierno de Maduro que respete las libertades de expresión y reunión, al tiempo que llamó al diálogo en Venezuela tras la violencia generada el miércoles tras las marchas de la oposición.

Al menos tres personas murieron y más de 60 resultaron heridas el miércoles en Caracas y en otras ciudades de Venezuela durante una jornada de marchas convocadas por grupos opositores contra el Gobierno de Maduro.

Tras las marchas de protesta contra sus políticas, el presidente Maduro, a quien la oposición acusa de suspender garantías constitucionales, denunció un “rebrote nazifascista” y rechazó los disturbios violentos. EFE