Uruguay se solidariza con Maduro, pero defiende la libertad de expresión

Feb 14, 2014 11:23 am
Publicado en: Actualidad, Internacionales, Nacionales
(Foto Reuters)

Uruguay dio su “más firme apoyo y solidaridad” al gobierno venezolano, tras los violentos incidentes que causaron tres muertes en Caracas, pero resaltó que defiende “fervientemente” la libertad de expresión, en un comunicado difundido el viernes por su Cancillería.

El gobierno uruguayo, liderado por el izquierdista José Mujica, expresó “su más firme apoyo y solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela ante los lamentables acontecimientos ocurridos el pasado 12 de febrero”.

A su vez, “defiende fervientemente la libertad de expresión pacífica, repudia todo tipo de violencia e intolerancia que intenten horadar la democracia y sus instituciones”, agrega la misiva.

El miércoles miles de estudiantes marcharon para protestar por la inseguridad, la inflación, la escasez de productos y la detención de algunos de sus compañeros en lo que se transformó en la mayor marcha en repudio del presidente Nicolás Maduro, que sucedió al fallecido Hugo Chávez.

El comunicado llama a la paz y al “diálogo en la diversidad y la democracia”, envía condolencias a las familias de las personas fallecidas y a los heridos a causa de las manifestaciones y resalta que “confía plenamente” en que el gobierno encabezado por Maduro hará todos los esfuerzos necesarios para devolver la paz al pueblo.

Uruguay es socio comercial de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), junto a Argentina, Brasil y Paraguay.

AFP




VPI/LaPatilla

Destacadas