Suspenden Carnavales Turísticos de San Diego 2014

NP

El alcalde del municipio San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, anunció que los Carnavales Turísticos 2014 previstos para el próximo 9 de marzo, quedan suspendidos debido al denso clima de inseguridad que azota al estado Carabobo en la actualidad. Nota de Prensa

Debido al alto índice delictivo que se registra en la entidad, los cientos de muertos por armas de fuego que se contabilizan mensualmente, el asesinato de los dos religiosos salesianos y en general, la ola violenta que se ha desatado en la región, Scarano decidió suspender las actividades carnestolendas.

“Lo lamentamos mucho por los niños que son quienes disfrutan más las carnavales y por las familias que vienen incluso de otros estados a disfrutarlos, pero con esta penosa situación, no hay garantía de seguridad en el estado Carabobo”.





El alcalde acotó, que lamentablemente el gobierno regional negó la participación de las escuelas estatales que cada año, se presentan en nuestros carnavales.

Saboteo en el desfile

Igualmente, Scarano recordó que los cuerpos de seguridad regional y nacional, nunca han prestado apoyo durante los carnavales en San Diego y en vista de la magnitud de personas que se esperaba recibir este año, optó por prevenir cualquier situación que lamentar.

Denunció que maneja información aún sin confirmar, que desde el Gobierno se preparaban grupos anárquicos para sabotear el desfile de carnaval y precisamente, “las últimas declaraciones y tweets del gobernador Francisco Ameliach, así lo confirman”.