Corpoelec mantiene vigilancia en sus instalaciones para prevenir actos vandálicos

Corpoelec mantiene vigilancia en sus instalaciones para prevenir actos vandálicos

Archivo

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) mantiene labores de vigilancia continua en las instalaciones del sistema eléctrico nacional ante la proliferación de acciones de vandalismo durante los últimos días en Caracas y otras ciudades del país.

Así lo informó Douglas Álvarez, subcomisionado de Corpoelec, durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

Añadió que el despliegue se realiza en conjunto con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos de seguridad de las diferentes entidades.





“Hemos trabajado en planes de vigilancia continua con la Fanb y cuerpos de seguridad, hemos reforzado los sistemas, pero el vandalismo está siempre presente”, explicó Álvarez.

Recordó que Corpoelec ha tenido que hacer frente a situaciones de sabotaje, y citó como ejemplo al estado Táchira, donde el pasado 13 de febrero funcionarios de la Fanb evitaron que grupos violentos ingresaran a la Subestación San Cristóbal I y causaran daños.

Los actos vandálicos también no se han hecho esperar en Caracas. En la Subestación Valle-Coche hurtaron material la madrugada del lunes. “El daño fue para la comunidad y recintos de salud, como Hospital Materno Infantil de El Valle, por ello seguirnos comprometidos con nuestro trabajo”, recalcó.


Vía Globovisión