Maduro: Un alto líder de la oposición tenía planes para asesinar a Leopoldo López

Maduro: Un alto líder de la oposición tenía planes para asesinar a Leopoldo López

El presidente de la República Nicolás Maduro, en Cadena Nacional de Radio y Televisión, aseguró que hace días se realizó una reunión de dirigentes de oposición en Altamira, en la que “se habló de matar a Leopoldo López”, específicamente estaba a la cabeza de este plan en contra de López “un alto dirigente de oposición”. “Ellos estaban buscando un hecho que conmocionara a la sociedad y nos metiera en una crisis política para justificar la intervención y el golpe de Estado”, indicó.

Reiteró que “gracias a Dios” se llegó a un acuerdo para la entrega del dirigente de Voluntad Popular “y hubo paz”. Dijo que está dispuesto a recibir en Miraflores a los líderes estudiantiles oara “hablar todos los temas”: delincuencia, educación y progreso.





Por otro lado, aseguró que habitantes del estado Lara atacaron la torre de Cantv en Barquisimeto. “Hago responsable a Henri Falcón de los daños”. Además, dijo que fueron incendiadas cinco camionetas de servicio público. “Llamo a toda Venezuela para vean la verdad. Que la verdad no es lo que transmiten los medios fascistas”, expresó.

“No acepto grupos armados de ningún tipo. Y los que hayan sacado armas, van presos. El que saque armas a nombre del movimiento bolivariano, va preso. Las armas de la República las tienen las Fuerzas Armadas. Yo asumo mi responsabilidad”, declaró el mandatario.

Sobre Leopoldo López, dijo: “Va a responder, yo dije ‘va a una cárcel’ y así fue y así lo haré con todos los fascistas (…) No acepto que se rete al pueblo de Venezuela, a la Constitución, al Estado y el que lo rete, tiene que ir allí, a la justicia”.

Pidió a los alcaldes y gobernadores de oposición que hagan un llamado a que cese la violencia en el país. Reiteró que en Venezuela “se está aplicando un formato de golpe de Estado para generar una espiral de odio”.

Se dirigió al gobernador de Miranda y le ordenó que saliera “a la calle” para que “responda”. “¿Usted es jefe o no es jefe? Salga a la calle y ordene que cesen los ataques al Metro. Que cesen los ataques al Metrobús (…). Es muy fácil esconderse detrás de un discurso”, dijo.

El Jefe de Estado informó que tomará “medidas especiales” en el estado Táchira. Asimismo, aseguró que los hechos de violencia que se han llevado a cabo en la entidad son provenientes de Colombia. “Vamos con todo. Se sorprenderán. Y a los violentos que vienen de Colombia y venezolanos que se prestan, les tocará su momento y su hora y los mostraremos al país entero”, advirtió.

Con información de Globovisión