Sismo de 5.2 y varias réplicas se registran en El Tocuyo

Sismo de 5.2 y varias réplicas se registran en El Tocuyo

Captura Funvisis

Este miércoles a las 6:40 de la mañana se registró un sismo de magnitud 5.2 a 16 kilómetros de El Tocuyo, en el estado Lara, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El evento natural tuvo una profundidad de 3.4 kilómetros, añade el reporte.

Igualmente, Fuvisis realizó un segundo reporte a través de su página web donde se registró un segundo sismo de menor profundidad en El Tocuyo.





A las 6: 51 de la mañana, un temblor de 2.9 se registró a 8 kilómetros al sureste de El Tocuyo, con una magnitud de 5.0 de kilómetros.

A las 7:02, Funvisis registró nuevamente otro sismo de 2.8 a 9 Km al sureste de El Tocuyo, con profundidad de 5 kilómetros.

A las 7:02 Funvisis registró una nueva réplica de 2.8 a 11 kilómetros al sureste de El Tocuyo, con profundidad de 5 kilómetros.

A las 7:04 de 3.0 8 Km al sureste de El Tocuyo profundidad de 5.0 Km.

A las 7:16 , sismo de 2.6 a 7 Km al este de El Tocuyo, con profundidad de 5.0 Km.

 Normalidad en Lara tras sismo 

El sismo que se registró este miércoles en el estado Lara no dejó consecuencias y todo se encuentra en total normalidad, informó el ministro para la Ciencia,Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

“A esta hora no hay ningún tipo de daños, ni materiales, ni humano que lamentar ninguna, el sismo no ha tenido consecuencias”, expresó Fernández  durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 6:40 de la mañana  y tuvo una magnitud de 5.2 en la escala de Richter.

Dijo que el pueblo larense está tranquilo, aunque siempre hay nerviosismo cuando ocurre un evento de esta naturaleza, sin embargo, aseveró que debido a la magnitud, el seísmo no tuvo mayor efecto.

Señaló que desde su Despacho se han mantenido en contacto con la Dirección Nacional de Protección Civil para estar alerta ante cualquier eventualidad. “Hay un equipo de hombres y mujeres que están prestos a atender algún tipo de emergencia y eventualidad que existe en el territorio nacional”.

Hizo un llamado a la calma y constató que el Estado se ha hecho cargo, en todas las dimensiones del país, de la seguridad de los venezolanos.

El evento se detectó a 16 kilómetros de El Tocuyo, en el estado Lara, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).