Recibirá 40 latigazos por una grabación de sexo

Un sudanés fue condenado el jueves en Jartum a 40 latigazos por filmar una escena calificada por militantes como violación en reunión de una adolescente etíope, que también fue condenada, anunció una abogada.

La joven fue condenada a un mes de cárcel por “actividad indecente”, pero la pena fue suspendida porque está embarazada, explicó a la AFP la letrada Samia al Hashmi, y deberá abonar una multa de 5.000 libras (625 dólares).





Tres hombres reconocieron que tuvieron “relaciones sexuales” con la adolescente y fueron condenados a 100 latigazos. El que filmó la escena y la puso en internet deberá recibir 40 latigazos y pagar una multa de 10.000 libras (1.250 dólares), según la abogada.

Según la red Siha, que reúne a varias asociaciones de defensa de mujeres del Cuerno de África, la joven etíope, de 18 años ahora, buscaba alojamiento cuando la llevaron a una casa vacía y la atacaron el año pasado.

Las detenciones se produjeron cuando el vídeo fue difundido en las redes sociales en enero pasado, precisó Siha, que subrayó la ambigüedad de un veredicto que no vacila en condenar a una víctima de violencias sexuales. AFP