Blyde: No es la agenda de la violencia la que logrará cambios en el país

Blyde: No es la agenda de la violencia la que logrará cambios en el país

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde destacó que hasta la mañana de este domingo las protestas en la localidad no han generado daños mayores, al tiempo que reiteró el llamado a la paz.

Blyde pidió a los vecinos no organizar manifestaciones en horas de la noche, ni trancar las calles “pues con esas acciones, nos estamos haciendo daño nosotros mismos”, sentenció.





“Siempre apoyaremos el derecho a manifestar”, aseveró, pero a su juicio, la protesta para exigir libertades no puede pasar por violar la libertad de otros.

Blyde insistió en que la Policía de Baruta no tiene competencias ni equipamiento para atender situaciones de orden público.

Durante un balance sobre la situación del municipio en los últimos días , indicó que han recogido mucha cantidad de escombros en los lugares donde se hacen barricadas.

“Los obreros encargados de limpiar el municipio deben dedicarse en las madrugadas a recoger escombros y desechos y, en ocasiones, han sido agredidos”, alertó Blyde.

El Alcalde especificó que Manzanares, Colinas de Bello Monte, Caurimare y la autopista Prados del Este han sido los principales focos de “trancas” dentro de la jurisdicción.

“Solamente hemos tenido una persona herida por perdigón en la autopista de Prados del Este y fue atendido inmediatamente por Salud Baruta”, agregó.

Para finalizar, el alcalde invitó a los ciudadanos que obstaculizan las calles con barricadas que reflexionen y midan si sus acciones realmente generan solidaridad y evalúen el daño que pueden llegar a hacer a sus propios vecinos.

“Estamos de acuerdo con la protesta pacífica, siempre apoyaremos el derecho a manifestar, pero siempre que se haga en forma pacífica”, acotó.

Nota de prensa