Los adultos mayores que hacen sus compras viven más años

Los adultos mayores que hacen sus compras viven más años

Foto Cortesía

Al llegar a la vejez es importante mantenerse activo para lograr una buena salud. Una forma muy divertida de lograrlo consiste en hacer las compras, ya que los adultos mayores que mantienen este hábito muestran más posibilidades de vivir un mayor período de tiempo.

Y este importante beneficio es aún más marcado en los hombres, explicaron los investigadores del Instituto Nacional de Investigación en Salud de Taiwán. “Hacer las compras abarca varias dimensiones del bienestar, la salud y la seguridad. Además, contribuye a mantener la cohesión y la economía de la comunidad y parece aumentar la longevidad”, explicaron.

COMPRAR PARA ESTAR BIEN
Para llegar a dichas conclusiones los autores trabajaron con 1.850 voluntarios de más de 65 años que vivían de manera independiente en sus casas. Ellos contestaron un amplio cuestionario sobre sus hábitos de compras y su salud. De esta forma, los autores pudieron dilucidar su estado de salud física y mental. Los participantes también mencionaron factores importantes como su estilo de vida y los comportamientos relacionados a la salud.





Y resultó que el 48% de los voluntarios casi nunca hacía las compras, el 22% lo realizaba entre dos y cuatro veces por semana y el 17% cumplía con esta rutina todos los días.

Los hombres y mujeres que salían por las compras más de una vez por semana tenían más posibilidades de tener un mejor estado físico y salud mental. A su vez, tendían a hacer más actividad física y contar con más amigos.

Los voluntarios que más seguido hacían las compras mostraron un riesgo 27% menor de morir, en comparación con los que casi nunca realizaban esta actividad. Este porcentaje beneficioso fue aún más alto para los hombres.

Por ese motivo los autores concluyeron que esta divertida actividad parece mejorar la salud al, por ejemplo, ayudar a que las personas compren alimentos más sanos, se encuentren con sus amigos y realicen actividad física. Noticias Yahoo