Capriles: En el mundo ya se habla de genocidio en Venezuela

capriles21

El líder opositor Henrique Capriles, ofreció una rueda de prensa para ofrecer un balance acerca de la situación del país en estos dos últimos días.

El gobernador aseguró que éste es “un gobierno moribundo” y que con las 14 muertes ocurridas durante las manifestaciones, en el exterior ya es tildado de “genocida”. “En el mundo ya se habla de genocidio en nuestro país”, dijo. Además advirtió, “a mí no me vas a utilizar Nicolás. Aquí ser opositor es ser criminal, eso no es así”, aclaró.





Luego de referirse a los dos fallecidos del día de hoy en el país, se preguntó: “¿Cómo voy yo a presentarme en una sesión en el Palacio de Miraflores, en un salón con aire acondicionado y con control absoluto? Porque a ustedes no los van a dejar entrar ahí”.

Capriles recordó que el presidente de la República Nicolás Maduro, les colocó un “ultimátum” para asistir el día de hoy al Consejo Federal. “Además nos amenazaron que si no asistimos a la reunión, los proyectos que ya fueron aprobados no se van a dar ¡Chantaje! ¿Usted va para un Consejo Federal con una pistola en la cabeza? Que si no vas, los habitantes de su estado se quedan sin recursos”, exclamó.

“Nicolás esta volviendo leña el sentimiento de nuestro pueblo hacia la Guardia Nacional”, afirmó.

El gobernador del estado Miranda calificó al régimen de Maduro como “represivo” y de haber “violado los derechos humanos” de los venezolanos. Asimismo, aseguró que “lo único que hoy querían era una foto y un apretón de mano”.

“Hasta un gobernador afecto al gobierno plantea una medida humanitaria a Simonovis”, declaró Capriles. ¿Qué van a esperar que se muera Simonovis? Que todo el país sabe que es inocente. Porque Leopoldo se entregó porque el que no la debe no la teme”, aclaró.

De igual forma, criticó la “libreta de racionamiento” impuesta a los consumidores de Pdval, “Nos están metiendo el modelo castrocomunista aprovechando la coyuntura que vive el país. De boca de familiares de Elvis Durán (motorizado fallecido en la avenida Rómulo Gallegos) nos enteramos que ofrecieron vivienda para que denunciaran a Capriles y Ocariz”, anunció.

Por otro lado, Capriles denunció que 643 personas han sido detenidas en todo el país hasta este lunes. “A esta hora no se sabe el número de personas detenidas. Sabemos que han sido detenidas hasta hoy 643 personas, que han sido liberadas 219 y 34 fueron detenidas en la madrugada de hoy” informó.