Smolansky pide que las protestas sean creativas y pacíficas

Smolansky pide que las protestas sean creativas y pacíficas

smolansky 640

Este domingo en la noche el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, emitió un comunicado a los vecinos del municipio en el que se manifestó de acuerdo con las protestas que sean “creativas y pacíficas” a fin de que en la sociedad tengan un “impacto positivo”. A continuación el comunicado completo.

COMUNICADO:





Estimados vecinos,

Los venezolanos tenemos una semana y cinco días en las calles en rechazo a un sistema antidemocrático y responsable de la violencia, las represiones y las persecuciones políticas; sin contar con los problemas principales de los venezolanos como la inseguridad, la escasez e inflación de los cuales también son responsables. El Hatillo no escapa de la inconformidad de la mayoría de los venezolanos y ayer domingo las calles del Municipio se vistieron de blanco y tricolor para manifestar su rechazo a los últimos acontecimientos que se han vivido en el país.

Este domingo, miles de hatillanos salieron y se apostaron en las aceras desde La Lagunita hasta El Cigarral, tomados de las manos en una gigantesca cadena humana, con banderas, consignas y pancartas para manifestar así su rechazo ante la situación actual.

Estuve presente y es la protesta más grande que se recuerde en El Hatillo; organizada por los vecinos quienes contundente, vehemente, pacífica y creativamente manifestaron su rechazo a la violencia en Venezuela.

Esta protesta fue efectiva porque no sólo demostró a los hatillanos y a quienes transitaron nuestro Municipio que estamos activos en la calle protestando, sino que además fue reseñada en medios tanto nacionales como internacionales.

Éste es el tipo de protesta que queremos: efectiva, que sume y no reste, que genere un impacto positivo y no negativo en la sociedad. Sin duda, tenemos que protestar pero cómo lo hacemos es fundamental. Somos el Municipio más opositor del país y cerrar una calle en El Hatillo significa encerrar a quienes estamos convencidos de que necesitamos un cambio, quienes debemos protestar ante las instituciones públicas y convencer a quienes aún no lo están. Si le exigimos al Gobierno respetar la Constitución no podemos ser nosotros quiénes violemos un derecho establecido en la Carta Magna como el libre tránsito.

Unámonos, vamos juntos a demostrar frente al gobierno que quienes queremos un cambio tenemos la fuerza para lograrlo. No dejaremos la calle hasta que logremos el cambio que todos queremos.

David Smolansky
Alcalde de El Hatillo