Maduro propone sacar de cableras a CNN en Español y sustituirlo por Zum TV

CNN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la noche de este martes en el Palacio de Miraflores a los trabajadores del sector telecomunicaciones que partió en horas de la tarde desde la sede CANTV ubicada en la avenida Libertador de Caracas.

Desde allí el Mandatario propuso sustituir en la parrilla de canales de las cableras CNN en español por el “canal de la juventud venezolana”, Zum TV, que momentáneamente se podrá sintonizar a través del canal 2502 en Televisión Digital Abierta (TDA) y pronto podrá verse por televisión por suscripción.





“Como hay un proceso contra las prácticas ilegales de auspiciar la violencia y el terrorismo de CNN… Sustituyes un canal de violencia terrorista que quiere, mintiendo sobre Venezuela, traerle la guerra civil y justificar la intervención extranjera y más bien le damos al mundo una televisora de paz como Tv Zum”, declaró el Jefe de Estado, quien calificó esta propuesta como una “muy buena idea”.

Destacó que van a pensar los pros y los contras de sacar del aire en Venezuela el canal de noticias.
Por otro lado, Maduro anunció el lanzamiento del Plan Jóvenes del Barrio que asegura fue propuesto por el excampeón mundial, Antonio Cermeño, encontrado muerto este martes, del que lamentó su desaparición física y a quien calificó de “bolivariano de verdad”. Apuntó que esta nueva iniciativa tiene el objetivo de “incorporar jóvenes al trabajo y al estudio y sacarlos de la delincuencia”.

Asimismo, el Jefe de Estado se refirió al encuentro con los Gobernadores de oposición en el Consejo Federal de Gobierno, llevado a cabo este lunes y aseguró que “la oposición tiene espacio en Venezuela para hacer política”. Sobre la situación económica en el país, el Presidente agregó que el Ejecutivo hizo un operativo especial el sábado para llevar alimentos a la población de San Cristóbal.

Vía Redaccion Final