Familiares de Alejandro Márquez indignados por acusaciones de Diosdado Cabello

Familiares de Alejandro Márquez indignados por acusaciones de Diosdado Cabello

Alejandro-Marquez-635Dolor y absoluta indignación expresaron los familiares y amigos de Alejandro Márquez, de 45 años, por las acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien afirmó que el ingeniero de Sistemas fallecido el domingo 21 “recibía entrenamiento paramilitar” con el objetivo de asesinar a Nicolás Maduro, publica ultimasnoticias.com.ve.

Familiares, amigos y vecinos de Candelaria, parroquia donde vivía Márquez, se abrazaron ayer en el Cementerio General del Sur para darle el último adiós. Repudiaron que Cabello lo identificara como “sicario” y “mercenario” y mostrara fotos donde aparecía vestido de uniforme de camuflaje y con arma de juguete, atuendos típicos del deporte que practicaba, el airsoft, que simula estrategias militares.

 La Federación Venezolana de Airsoft (FVA) rechazó en un comunicado las acusaciones de Cabello afirmando que no estaba en un “movimiento de desestabilización”, y aclaró que ese deporte no tiene “orientación militarista”.





La acusación de Diosdado

“Murió un venezolano en estos días (…) por cierto es triste, pero estoy obligado a hacerlo, lamentamos la muerte de cualquier venezolano, pero no fue cualquier venezolano el que murió, el señor Alejandro Márquez (…) Primero voy a decir lo que tiene en su Twitter, el 18 de febrero le escribe Enrique Tortoledo en relación a qué hacer con Maduro, y él le responde si me dan chance les vuelo el c… a él y a unos cuantos más”, denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa Con El Mazo Dando, en relación a las intenciones de la oposición de asesinar al presidente Nicolás Maduro, publicó Panorama.

“A ese señor lo mataron sus propios compañeros”, aseguró. Diosdado mostró una fotografía de Alejandro Márquez, donde presuntamente recibía entrenamiento militar en el exterior del país, por sectores armados “de la derecha”.

“Al señor Alejandro Márquez lo contrataron como sicario, y lo mataron ellos mismos porque no cumplió con el trabajo que le encomendaron, probablemente iba a asesinar al presidente Nicolás Maduro”, Cabello indicó que están buscando a los posibles asesinos de Márquez y al grupo de personas que figura en las fotografías recibiendo entrenamiento militar.

“A él (Márquez) lo asesinaron por no cumplir un trabajo”, aseveró. “A él lo mataron cargados de odios”. “Él (Márquez) estaba recibiendo entrenamiento paramilitar.

José Alejandro Márquez, un ingeniero que permanecía en estado de coma tras incidentes ocurrido la noche del pasado miércoles 19 de febrero, durante las manifestaciones escenificadas en La Candelaria, falleció la noche de este domingo en un centro de salud privado.