Ministro Defensa ruso: Rusia tendrá bases militares en Venezuela, Cuba y Nicaragua

Ministro Defensa ruso: Rusia tendrá bases militares en Venezuela, Cuba y Nicaragua

?.????? ?????? ??????? ? ??????????? ????????? ???????? ?????????? ???.????? ?????? ??????? ? ??????????? ????????? ???????? ?????????? ??  lavozderusiabasesmiltares

Rusia planea aumentar el número de bases militares en el extranjero y está negociando ese asunto con varios países, entre ellos Vietnam, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Seychelles, Singapur, anunció hoy el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informa el portal La Voz de Rusia.

Shoigú dijo que además de las bases militares, Rusia sostiene conversaciones con otros países para facilitar las visitas de buques de guerra rusos a sus puertos, así como la posibilidad de reabastecimiento de aviones en sus territorios.





“Realizamos muchos vuelos, pero para hacerlo activamente, se necesitan bases para el reabastecimiento, es necesario que nuestra cisterna Il-78 nos espere en el ecuador, o en otro lugar”, dijo Shoigú.

Hoy en día el país dispone de las siguientes instalaciones fuera de sus fronteras:

En Kirguistán, la base aérea de Kant.
En Ucrania, la base naval de Sebastopol, las bases aéreas de Kacha y Gvardéiskoye, todas ellas en la península de Crimea.
En Transnistria (una región que proclamó su independencia de Moldavia), una agrupación formada por una brigada de infantería motorizada, un regimiento de defensa antiaérea, un regimiento de enlace y una base aérea.
En Armenia, una base del Ejército de Tierra, con cerca de 2.500 efectivos.
En Tayikistán, una base del Ejército de Tierra ubicada en tres ciudades y consistente de varios batallones.