Twitter de Pistorius sobre su juicio atrae a casi 25.000 seguidores en 3 días

La cuenta de Twitter que Oscar Pistorius abrió hace tres días para luchar contra las “mentiras” y las “medias verdades” que se publican sobre el caso que el velocista tiene abierto por asesinato llegó hoy a casi 25.000 seguidores.

Según uno de sus primeros mensajes, la cuenta está dedicada a ofrecer “la pura verdad” mediante la presentación de “información que se clarificará durante el juicio” al atleta paralímpico por el asesinato a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.

(foto Reuters)
(foto Reuters)

El proceso, que comenzará el próximo lunes en el Tribunal Superior de Pretoria, ha levantado una enorme expectación mediática.





La cuenta, que a día de hoy siguen 24.900 personas, se denomina “Actualizaciones fácticas”, y su nombre de usuario es @OscarHardTruth.

“La verdad debe prevalecer. Inocente hasta que se demuestre que es culpable”, se lee en la descripción de la cuenta, bajo una foto sombreada y de perfil del deportista con expresión circunspecta sobre fondo oscuro.

“No juzgues sin saber. Deja que la verdad prevalezca”, dice entre comillas junto a la cara de Oscar, sobre el mismo fondo oscuro.

Como confirma el deportista, la cuenta es oficial, está vinculada a la página web del corredor y ya sirve para divulgar comunicados de prensa, aclaraciones y enlaces a la cobertura mediática del caso.

Ante la inminencia del juicio, los medios sudafricanos han publicado en los últimos días varias informaciones sobre el caso.

En su última iniciativa pública, el equipo de Oscar Pistorius publicó el pasado 14 de febrero un mensaje del atleta en el que lamentaba el “accidente” que acabó con la vida de Steenkamp y mostraba su “dolor y tristeza” por el suceso.

Un juez autorizó esta semana la retransmisión en directo de parte del juicio, al que una plataforma de televisión privada sudafricana ha dedicado un canal que emitirá las 24 horas sobre el caso.

Pistorius, de 27 años y en libertad bajo fianza desde el 22 de febrero, ha contratado para el proceso a un prestigioso equipo de abogados, investigadores forenses y relaciones públicas.

Acusación y defensa aceptan que Pistorius mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño de su casa en Pretoria.

Sin embargo, el fiscal acusa al corredor de asesinar a la modelo, que entonces tenía 29 años, de forma premeditada, mientras los abogados de Pistorius sostienen que el velocista disparó a la modelo al pensar que lo hacía contra un intruso.

El corredor sudafricano se convirtió, en agosto de 2012 en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Las prótesis de carbono que Pistorius utiliza para correr le han valido el sobrenombre de ‘Blade Runner’ (“Corredor cuchilla”), en referencia a la conocida película de Ridley Scott. EFE